18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INE lanza asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones del 6 de junio

INE lanza asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones del 6 de junio
Si tienes alguna duda sobre las elecciones del próximo 6 de junio, podrás mandarle un mensaje al asistente virtual del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un asistente virtual en WhatsApp para resolver todas las dudas sobre las elecciones del próximo 6 de junio.

El asistente virtual está desarrollado por la empresa Auronix y se llama Inés. El objetivo es abrir un canal de comunicación directa para resolver dudas sobre la Jornada Electoral. Por lo que a partir de hoy podrás preguntar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo activar tu credencial para votar en el extranjero?

Asimismo, el asistente virtual Inés cuenta con respuestas automatizadas en WhatsApp para responder dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios; así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

Cabe destacar que en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará los datos personales de quien la consulte.

El asistente virtual Inés es una herramienta que se suma a la estrategia del INE para dar información oportuna y real a la ciudadanía. Otro objetivo es prevenir la desinformación.

“Nos enorgullece ser parte de esta alianza con el INE y Auronix para asistir a los ciudadanos mexicanos durante las próximas elecciones. En WhatsAPp creemos que la buena información es una de las formas más efectivas de combatir la desinformación”, resaltó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América latina.

¿Cómo puedo interactuar con el asistente virtual del INE?

Para poder consultar a Inés puedes agregar a tus contactos el número 55 5809 7300. También puedes entrar a la siguiente liga http://wa.me/525558097300 y empezar una conversación con la palabra “Hola”.

Conexión Migrante     Conexión Migrante

Como parte de la estrategia del llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron un paquete de stickers para acompañar y motivar las conversaciones de la ciudadanía sobre las elecciones. Podrás descargar los stickers bajo el nombre “EleccionesMX2021” en este enlace.

Stickers “EleccionesMX2021”. | Foto: Cortesía del INE.
Stickers “EleccionesMX2021”. | Foto: Cortesía del INE.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook implementará sobre las elecciones en México. Incluyendo la colaboración para ayudar a las personas a ubicar las casillas electorales el día de las votaciones. También se quiere motivar la participación ciudadana por medio de notificaciones en la plataforma.

Notas relacionadas