Biden se reúne con dreamers para hablar de la reforma migratoria

Foto: AP / Voz de América
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Joe Biden se reunió este viernes con beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para llegar a un acuerdo migratorio e impulsar una reforma migratoria que beneficie a los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

En total, fueron seis los dreamers que se reunieron con Biden, sin embargo, la Casa Blanca no dio a conocer sus nombres. Sólo se sabe que trabajan en las áreas de la salud, la educación y la agricultura y que la reunión se centró en sus experiencias de trabajo en primera línea durante la pandemia.

Tal vez te interese:  3 puntos claves de la reforma migratoria de Joe Bien en EEUU
Tal vez te interese:  Conoce las 4 propuestas para dar la ciudadanía a los migrantes en EEUU

¿Qué se sabe de la reunión de Biden con los dreamers?

  1. Los jóvenes dijeron a Biden sentirse preocupados porque su futuro sea truncado por el tribunal de Texas que debate la legalidad de DACA.
  2. Urgieron a debatir la Dream and Promise Act y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola en el Senado. Estos proyectos ya fueron aprobados en la Cámara de Representantes.
  3. Los dreamers criticaron que el tema migratorio pasó a un segundo plano debido al combate a la pandemia por la Covid-19.
  4. Tras la reunión Biden dijo que es tiempo de que el Congreso apruebe la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos

Aunque el encuentro no estuvo abierto a los medios, especialistas señalaron que la reunión es un indicio de que la migración vuelve a ser un tema de interés para el presidente Biden.