28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niña migrante de 8 años cruza solita la frontera y se entrega a la migra

Niña migrante de 8 años cruza solita la frontera y se entrega a la migra
La niña migrante de 8 años llegó solita a la frontera porque no le pudo seguir el paso a sus guías y se terminó entregando a la migra. | Con información de Mundo Hispánico.

Emely Antonio Domínguez Valdez es una niña migrante de ocho años que viajó solita para cruzar la frontera. Sin embargo, se entregó a la Patrulla Fronteriza, también conocida como “la migra”.

Esta escena ocurrió el jueves 13 de mayo por la noche en La Joya, una localidad de unos 4 mil habitantes. Existen fotografías del momento exacto. La agencia The Associated Press (AP) capturó el momento exacto de la niña migrante con la migra.

Tal vez te interese:  Soldados salvan a dos migrantes mexicanos de ahogarse en el Río Bravo
Tal vez te interese:  Durante la pandemia, EEUU deportó a más de 8 mil niños migrantes no acompañados

Cuando se entregó a la migra, entre lágrimas la niña migrante dijo que no pudo seguirles el paso y el rimo a sus guías. Emely estaba llena de miedo después de perder a sus guías.

De igual forma, la niña migrante dijo que se unió a otro grupo en Río Grande Valley luego de una tormenta. Sin embargo, perdió todo contacto con un individuo que tenía el número de teléfono de sus padres y no sabía cómo comunicarse con sus familiares.

No obstante, se repite todas las noches en el Río Grande Valley de Texas. Por lo que Joe Biden tiene un dilema en su presidencia: ¿qué hacer con la cantidad de migrantes que cruzan la frontera con México buscando asilo en Estados Unidos?

Emely, la niña migrante de 8 años no es la única menor que llega a la frontera

Emely es otra de las niñas migrantes que llega a la frontera sin la compañía de un adulto. Entre los arbustos salían las parejas y terminan en un campo de béisbol cargando a niños, según dijo AP.

Cabe destacar que abril fue el segundo mes del 2021 con más cruces de menores no acompañados. Marzo lo superó, ya que se registró la cifra más alta de toda la historia. Aunque las familias y niños solicitan asilo, cada vez están llegando más adultos que viajan solos.

En abril, dos de cada tres migrantes que llegaron a Estados Unidos eran adultos. Por lo que son menos propensos a entregarse directamente a las autoridades migratorias que las familias y los menores.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas