16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Los Ángeles: Consulado mexicano ofrece viaje a universitarios para conocer México

El consulado mexicano en Los Ángeles lanzó este miércoles la convocatoria a estudiantes que sean hijos o nietos de mexicanos en California. El programa pagará el alojo, transporte y a comida.

Los universitarios con ascendencia mexicana que vivan en el área de Los Ángeles están invitados a participar en el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano 2021, cuya objetivo es invitarlos a conocer la cultura mexicana.

El programa se llevará a cabo este verano. Aparte de conocer datos sobre la cultura mexicana se realizará un voluntariado en distintas regiones del país.

Por el momento el programa sólo está abierto para California, pero si este primer intento sale bien podría extenderse a otros estados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito asistencia del programa para inquilinos en Los Ángeles?

Los requisitos para participar es que los postulantes deben ser mayores de 18 años y deben tener padres o abuelos mexicanos. Asimismo, deben estar inscritos en una universidad o colegio comunitario estatal.

Cabe destacar que también pueden participar personas que se hayan graduado en el 2019.

Hasta el momento hay cupo disponible para 200 participantes, el viaje tendrá lugar entre el 8 de julio y el 10 de agosto del 2021.

Si estás interesado o tienes algún familiar que desee postularse, debes acudir personalmente al Consulado General Mexicano en los Ángeles, California o también puede registrar en página oficial del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Requisitos para universitarios en Los Ángeles:

Necesitarás los siguientes requisitos:

  • Una carta de motivación
  • Pasaporte válido
  • La copia de la credencial de estudios
  • Un comprobante de domicilio en California.
  • Ser estudiante regular.
  • No es necesario que sepas español, así que no te preocupes, puede postularte si sólo hablas inglés.

Los destinos a visitar son Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas. Si quedas seleccionado el consulado pagará todo lo concerniente a alojamiento en la Ciudad de México como en los diferentes municipios, el transporte y la alimentación.

Si deseas conocer a detalle puedes consultar la convocatoria aquí https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles/images/CONVOCATORIA_PICV_2021_vf.pdf

Tal vez te interese:  ¿Qué documentos puedo obtener en un consulado mexicano?

Notas relacionadas