El paso a paso para solicitar el descuento de $50 dólares en el pago de internet

Con este programa se darán descuentos en el pago de internet y también en la compra de laptops, tablets y computadoras de escritorio. | Foto: Pixabay.
No es necesario tener Número de Seguro Social para pedir estos descuentos en el pago de internet o en la compra de una computadora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el 12 de mayo de 2021, las personas pueden solicitar un descuento en sus facturas de internet. Este apoyo forma parte del paquete de ayuda económica de Joe Biden ¡y las personas con ITIN también pueden participar!

La ayuda se dará por medio del Programa de Beneficios de Banda Ancha, de la Comisión Federal de Comunicaciones de USA. Dicho programa ofrece un descuento temporal en las facturas mensuales del internet. Estos son los tipos de apoyo que se dan:

  • Descuento de $50 dólares al mes
  • Único descuento de $100 dólares en la compra de una laptop, una tablet o una computadora de escritorio
  • Descuento de $75 dólares al mes para las personas que se encuentran en algunas tierras tribales

Sólo una persona de cada hogar puede recibir esta ayuda económica. Por otro lado, el apoyo se ofrecerá hasta que los fondos de dinero disponibles se acaben. Eso, o seis meses después de que el gobierno declare el fin de la pandemia. Lo que suceda primero.

Requisitos para solicitar el descuento en internet

Para solicitar este apoyo, las personas necesitan cumplir algunos de estos requisitos según sea su situación:

  • Formar parte de algún programa de asistencia como SNAP, Medicaid, Seguro de Ingreso Suplementario, Asistencia Federal para Vivienda Pública o la Pensión para Veteranos y Sobrevivientes.
  • Participar en algún programa de asistencia tribal. Estos programas pueden ser los de la Oficina de Asistencia General de Asuntos Indígenas o Head Start Tribal. También pueden ser Tribal TANF o el programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas.
Tal vez te interese:  Universitarios indocumentados tendrán ayuda económica por la pandemia
  • Los contribuyentes solteros deben haber declarado un ingreso anual de $99 mil dólares o menos en 2020.
  • Por su parte, los contribuyentes que declaran como pareja deben haber reportado un ingreso de $198 mil dólares en 2020.
  • Haber recibido una beca federal Pell a lo largo del último año.
  • Recibir beneficios del programa de almuerzos escolares gratis o más baratos, o del programa de desayunos escolares.
  • Calificar para otros programas de apoyo por la pandemia por tener bajos ingresos anuales.

También necesitarás presentar algunos documentos. Da click aquí para saber cuáles son.

¿Cómo solicito el apoyo?

Hay varias opciones para solicitar el descuento en el pago del internet. Sin embargo, lo primero que las personas deben hacer es contactar a su proveedor de servicios para saber si participa en el programa.

De hecho, pueden ver si su proveedor de internet forma parte de esta iniciativa entrando a esta página: Companies Near Me. Ahí, la gente puede usar su código postal para averiguar si las compañías de su zona participan o no en el programa.

Si es así, entonces pueden solicitar el descuento directamente con sus proveedores. De hecho, algunos de ellos tienen sus propios programas de alivio por la pandemia. Por eso lo mejor es informarse con ellos primero.

Por otro lado, las personas que tienen programas de asistencia como SNAP u otros también pueden solicitar el descuento en internet por medio de ellos.

Solicita esta ayuda económica en línea

También existe la opción de solicitar esta ayuda económica a través de la página de USAC. En la parte inferior de esta página aparece el botón “Apply Now”.

Las personas deben hacer click en el botón y, después, proporcionar los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, tipo de identificación y dirección. Los tipos de identificaciones que se aceptan son:

  • Número de Seguro Social (aunque no es obligatorio)
  • Tribal ID Number
  • ITIN, licencia de manejo, ID del Ejército, pasaporte u otras identificaciones emitidas por el gobierno

Si optas por esta opción para pedir tu descuento de internet, puede que recibas la aprobación el mismo día. Pero también es probable que te pidan algunos documentos extra.

Envía tu solicitud por correo

En esta otra opción necesitas imprimir este formulario y enviarlo a: Emergency Broadband Support Center, P.O. Box 7081, London, KY 40742.

Si aceptan tu solicitud, podrás elegir a un proveedor de internet para que te inscriba al programa y se te apliquen los descuentos.