28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo solicitar 50 dólares de descuento para pagar internet en Los Ángeles? Tienes hasta el 31 de diciembre

Con este programa se darán descuentos en el pago de internet.| Foto: Pixabay.
Es importante presentar la solicitud antes del 31 de diciembre de 2021 para recibir los beneficios máximos antes de que el programa evolucione el próximo año.

La campaña “Delete the Divide” o “Elimina la división” busca cerrar la brecha que divide a las familias de bajos ingresos con el acceso a la tecnología. La iniciativa promueve el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB) al otorgar descuentos en Los Ángeles.

Quienes califiquen recibirán un descuento en su servicio de internet de 50 dólares hasta marzo del 2022 y después el descuento será de 30 dólares por tiempo indefinido.

Tal vez te interese:  Entra en vigor vacunación completa para ingresar a espacios públicos en interiores en Los Ángeles

Requisitos para solicitar el descuento en internet

Para solicitar este apoyo, las personas necesitan cumplir algunos de estos requisitos según sea su situación:

  • Formar parte de algún programa de asistencia como CalFresh, SNAP, Medicaid, Seguro de Ingreso Suplementario o de Asistencia Federal para Vivienda Pública.
  • Participar en algún programa de asistencia tribal. Estos programas pueden ser los de la Oficina de Asistencia General de Asuntos Indígenas o Head Start Tribal. También pueden ser Tribal TANF o el programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas.
Tal vez te interese:  Estos estados darán cheque de estímulo entre Navidad y Año Nuevo
  • Haber recibido una beca federal Pell a lo largo del último año.
  • Recibir beneficios del programa de almuerzos escolares gratis o más baratos, o del programa de desayunos escolares.
  • Calificar para otros programas de apoyo por la pandemia por tener bajos ingresos anuales.
  • Participar en el programa Lifeline o en un programa de bajos ingresos existentes de un proveedor de Internet residencial.
  • Haber perdido tu trabajo o tu su negocio.  Para calificar de esta manera, el ingreso total de tu hogar en 2020 debe ser igual o inferior a $ 99 mil dólares (para contribuyentes individuales) y $ 198 mil (para contribuyentes conjuntos).

También necesitarás presentar algunos documentos. Da click aquí para saber cuáles son.

¿Cómo solicito el apoyo?

Primero debes encontrar una compañía que ofrezca un descuento del Beneficio de internet cercano a tu hogar, para hacerlo, entra a esta página e introduce tu ciudad o código postal. Ahí te aparecerán los proveedores cercanos disponible.

Puedes aplicar al programa de descuento de internet llamando al 866-696-8748 o a través de la página de USAC. Ahí deberás proporcionar los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, tipo de identificación y dirección. Los tipos de identificaciones que se aceptan son:

  • Número de Seguro Social (aunque no es obligatorio)
  • Tribal ID Number
  • ITIN, licencia de manejo, ID del Ejército, pasaporte u otras identificaciones emitidas por el gobierno

Si optas por esta opción para pedir tu descuento de internet, puede que recibas la aprobación el mismo día. Pero también es probable que te pidan algunos documentos extra.

Envía tu solicitud por correo

En esta otra opción necesitas imprimir este formulario y enviarlo a: Emergency Broadband Support Center, P.O. Box 7081, London, KY 40742.

Si aceptan tu solicitud, podrás elegir a un proveedor de internet para que te inscriba al programa y se te apliquen los descuentos.

Recuerda que este es un servicio temporal en Los Ángeles, tu proveedor de internet te notificará unos 30 días antes de que finalice el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia. En ese momento deberá elegir si continuar con tu servicio actual a la tarifa normal o cambiar al plan de internet residencial. Si no haces una elección, tu proveedor desconectará el servicio al final del período de facturación.

Es importante presentar la solicitud antes del 31 de diciembre de 2021 para recibir los beneficios máximos antes de que el programa evolucione el próximo año.

Notas relacionadas