25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Algunos estados podrían dar una segunda ronda del cheque de estímulo

Esta segunda ronda del cheque de estímulo dependerá de los gobiernos locales y estatales. | Foto: Pixabay.
Además de un nuevo cheque de estímulo, los gobiernos locales y estatales podrían dar apoyo para el pago de renta y muchas cosas más. Con información de Forbes.

Joe Biden ya adelantó que no piensa incluir otro cheque de estímulo en su segunda fase del plan de recuperación económica. Sin embargo, los gobiernos estatales y locales sí podrán entregar apoyos económicos si lo desean.

Este lunes, el Departamento del Tesoro publicó sus nuevas reglas de gastos. En estas reglas viene un largo apartado donde se habla sobre los $350 mil millones de dólares que se entregarán a estados, ciudades, condados y algunos gobiernos tribales.

El Departamento del Tesoro también explica que los gobiernos locales y estatales podrán usar ese dinero para dar ayuda económica directa a las personas. Parte de esta ayuda podría darse en forma de un segundo cheque de estímulo.

De acuerdo con la guía del Departamento, en esta segunda ronda, los cheques de estímulo serían similares al cheque que empezó a entregarse desde marzo. Esto quiere decir que las personas podrían recibir entre $600 y $1,400 dólares de ayuda.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo empieza a llegar a padres que declaran con ITIN

¿Quiénes serían elegibles para recibir otro cheque de ayuda?

De acuerdo con el Departamento de Tesoro, los gobiernos locales y estatales podrían entregar otro cheque de estímulo a los trabajadores que hayan perdido su empleo por la pandemia.

El apoyo también se entregaría a familias con ingresos bajos o moderados. Estas familias, agrega el Departamento, tienen “mayor inseguridad alimentaria o de vivienda” que aumentó debido a la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el Departamento de Tesoro también sugiere entregar apoyo económico en otros casos. Uno de ellos sería, por ejemplo, dar un cheque de estímulo a quienes perdieron a un familiar por la Covid-19. Esta ayuda sería todavía más necesaria para los dependientes de la persona fallecida.

En todo caso, el Departamento sólo pide que el cheque que se vaya a entregar sea de un monto proporcional al impacto económico negativo que quiere subsanar.

Por último, esta dependencia aclaró que los gobiernos pueden hacer más cosas con sus fondos. Además de un cheque de estímulo, se podrían entregar ayudas para el pago de renta y servicios públicos.

También se podría dar asistencia alimenticia, ayuda jurídica contra desalojos, asistencia para entierros y ayuda para pagar el internet. De igual forma, podrían ofrecerse capacitaciones laborales y ayuda en alfabetización digital.

Con información de Forbes.

Notas relacionadas