25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York vacunará gratis a los turistas en atracciones

Nueva York vacunará gratis a los turistas en atracciones
Ahora te podrás vacunar contra el Covid-19 en el Times Square, Central Park y el puente de Brooklyn, lugares icónicos en Nueva York. | Con información de Vive USA y Marca.

Nueva York planea ofrecer una dosis de Johnson & Johnson, vacuna contra el Covid-19, a los turistas extranjeros en las atracciones locales como Times Square, Central Park y el puente de Brooklyn.

“Es un mensaje positivo a los turistas. Vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado. Estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo el alcalde Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Tal vez te interese:  Joe Biden: vacunados de Covid-19 podrán dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos

Asimismo, el alcalde destacó la importancia de que el turismo regrese a Nueva York. Por lo que destinó 30 millones de dólares a la mayor campaña turística de la historia de la ciudad.

De igual forma, el alcalde está trabajando con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, para que cambie la legislación vigente. Y así se pueda vacunar a turistas extranjeros.

También el Museo Americano de Historia Natural ofrecerá al público que se vacune en sus instalaciones totalmente gratis. Hay otros establecimientos que dan descuentos y promociones para poder incentivar el turismo.

¿Cómo hago el registro para vacunarme si soy turista en Nueva York?

En algunas partes de Nueva York no es necesario hacer una cita. Donde sea necesario, puedes agendarla a través de las páginas oficiales correspondientes.

La vacuna contra Covid-19 que aplicarán es la de la farmacéutica Johnson & Johnson, ya que es de una sola dosis. Mientras que Pfizer y Moderna también se aprobaron para aplicarse en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarme en Nueva York si soy turista?

Hasta ahora, no existe una lista de requisitos que deban cumplir los turistas para vacunarse en Estados Unidos. Sin embargo, es necesario presentar una identificación oficial para vacunarte.

Cabe destacar que si recibiste la vacuna contra el Covid-19, debes esperar dos semanas para que su efectividad sea lo más alta posible.

Con información de Vive USA y Marca.

Notas relacionadas