5 frases hermosas del Papa Francisco para las mamás

Así se ha expresado el Papa Francisco sobre la importante labor de las madres en la sociedad. | Foto: Cathopic.
Con estas frases, el Papa Francisco nos muestra la importancia de amar y acompañar a las personas como las madres hacen con sus hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En varias ocasiones, el Papa Francisco ha destacado la importancia de las mamás para la sociedad y para la Iglesia. Estos son algunos de los más bellos mensajes que el Santo Padre ha dedicado a ellas en distintos momentos de su pontificado.

Tal vez te interese:  Celebra el Día de las Madres en cuarentena

Universidad de las mamás

“Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las madres es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”

(Audiencia general, 18 de septiembre de 2013)

Madres: transmisoras del amor a Dios

“Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

(Audiencia general, 7 de enero de 2015)

El amor de una madre según el Papa Francisco

Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.

(Audiencia general, 7 de enero de 2015).

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Amparar a todos como lo hace mamá

“La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.

(Amoris Laetita, p.175)

Una lección para todos

“Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.

(Audiencia general, 1 de enero 2019)

Desde la Fe