Veteranos deportados piden a Joe Biden regresarlos a sus hogares en USA

Veteranos deportados piden a Joe Biden regresarlos a sus hogares en USA
El Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Congreso no saben cuántos veteranos han sido deportados. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los migrantes que prestaron sus servicios en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y fueron veteranos le pidieron a Joe Biden ofrecer planes para regresarlos al país.

Tal vez te interese:  Líderes latinos piden a Joe Biden y Congreso ciudadanía a indocumentados
Tal vez te interese:  Estos migrantes pueden alistarse en las Fuerzas Armadas de EEUU

Este jueves, la Casa de Apoyo a Veteranos Deportados lanzó una campaña. El objetivo es invitar a la administración de Joe Biden a regresar a casa a todos los veteranos deportados. La campaña está respaldada por legisladores y defensores de los derechos civiles.

“Nosotros pensamos que tenemos un aliado en la Casa Blanca para detener la deportación de los veteranos y traer a casa a los que ya fueron deportados”, dijo Héctor Barajas, director y fundador de la Casa de Apoyo a Veteranos Deportados.

La petición se lanzó la semana pasada después de que Joe Biden cumpliera 100 días de mandato. En la opinión de Héctor Barajas es un espacio prudente para exigir a Joe Biden que cumplas sus promesas de campaña.

En febrero pasado, la Casa Blanca dijo que revisaría las deportaciones de los veteranos y sus familiares. Esta es una medida que concuerda con las prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Campaña de los veteranos para pedir su regreso a USA

Como parte de esta campaña, los veteranos publicaron una carta dirigida al Congreso y el gobierno demócrata. Esto para que comiencen el proceso de devolver a los soldados antiguos.

Mark Takano, congresista demócrata por California, dijo que la administración de Joe Biden y el Congreso deben establecer a cuántos veteranos deportaron.

Asimismo, el legislador reconoció que el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Congreso no saben cuántos soldados deportaron en los últimos años.

De igual forma, tampoco se escucharon los casos de deportación de migrantes que sirvieron en las filas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En una revisión hecha por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, los investigadores encontraron que el 70% de los casos no se hicieron las revisiones requeridas.

Con información de EFE.