28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrestan a Douglas Young, quien mató a un mexicano para robarle su bicicleta

Douglas Young, de 38 años y residente de Queens, sospechoso de haber asesinado a un mexicano repartidor de comida. | Foto: Facebook del Departamento de Policía de Nueva York.
Douglas Young asesinó a Francisco Villalva para robarse su bicicleta eléctrica. Sin embargo, abandonó la bici a pocos metros de la escena del crimen. Con información de Telemundo 47.

El día de ayer, la policía de Nueva York informó que ya arrestó a Douglas Young. Este hombre de 38 años es el sospechoso de asesinar a tiros a Francisco Villalva Vitinio, un mexicano repartidor de comida, para robarle la bicicleta.

El asesinato de Francisco Villalva sucedió este 29 de marzo. Esa noche, Villalva se encontraba sentado en un parque del Poor Richard’s Playground, cerca de la Tercera Avenida y de East 108th Street.

Tal vez te interese:  Este hombre dejó a un inmigrante mexicano en estado de coma tras golpearlo mientras conducía su bicicleta

De pronto, Douglas Young (quien vive en Queens) se le acercó y lo amenazó con un arma para que le entregara su bicicleta eléctrica. No obstante, Francisco Villalva se resistió al asalto. Acto seguido: Young activa su arma y le dispara al repartidor mexicano.

Después de asesinar a Villalva, Douglas Young intentó huir con la bicicleta. Sin embargo, la cadena se rompió y Young no pudo seguir avanzando, por lo que el criminal dejó la bicicleta abandonada sólo una cuadra más adelante del lugar de los hechos.

Luego de varios días de búsqueda, la policía de Nueva York finalmente pudo arrestar a Douglas Young. De acuerdo con las autoridades, el sujeto enfrentará cargos por robo, asesinato y por posesión ilícita de armas.

Tal vez te interese:  3 mil voces para Francisco

Además, la policía de Nueva York pide que cualquier persona que posea información sobre el asesinato de Francisco Villalva se comunique con su Departamento. En este caso, las personas pueden llamar a la línea Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.

Mientras tanto, los repartidores de comida en la ciudad han levantado su voz por este y otros crímenes en su contra. Y es que, durante las últimas semanas, estos trabajadores han sido víctimas de robos violentos. Algunos de ellos han culminado en asesinatos.

Por eso, piden que el Departamento de Policía de Nueva York y el gobierno de la ciudad les brinde una mayor protección para evitar tragedias como lo ocurrido con Francisco Villalva.

Con información de Telemundo 47.

Notas relacionadas