28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobernador de Florida firma una ley que limita el voto por correo

Gobernador de Florida firma una ley que limita el voto por correo
La ley firmada por el gobernador de Florida restringe el uso de urnas para depositar el voto durante las jornadas de votación anticipada. | Con información de EFE.

Este jueves, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley restrictiva para el ejercicio del voto por correo en el estado.

Los republicanos, quienes son mayoría en el Congreso de Florida, presentaron la ley SB90. En abril, la aprobaron con 23 votos a favor y 17 en contra.

Tal vez te interese:  Covid-19: Florida ya no pedirá documentos para recibir la vacuna
Tal vez te interese:  INE aprueba voto electrónico para los paisanos en el extranjero

Asimismo, el gobernador dijo que la nueva ley pone a Florida a la cabeza de los estados, ya que la posibilidad de un fraude es mínima.

“Creo que son las medidas para integridad electoral más fuertes en el país”, dijo RonDeSantis.

Para las organizaciones civiles y los demócratas del estado, la ley SB90 dificultará el voto a las minorías y las personas mayores. Así como aquellas con discapacidades, ya que se les hará más difícil el voto por correo.

Con la nueva ley, los votantes que quieran hacerlo vía correo tendrán que solicitar su papeleta cada ciclo electoral. Y no cada dos como se hace actualmente.

Además, la ley restringe el uso de urnas para depositar el voto durante las jornadas de votación anticipada. Estas estaban disponibles las 24 horas del día durante todas las semanas.

También habrá una verificación de firma. Por lo que los electores deben tener una rúbrica en el archivo de las autoridades electorales.

“Nada sobre las elecciones de Florida ha demostrado la necesidad de esta ley”, comentó Kara Gross, directiva de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Gobernador de Florida podría ser compañero de fórmula de Donald Trump

El gobernador de Florida firmó la ley en un hotel de Palm Beach, lugar donde reside el expresidente Donald Trump. El exmandatario estadounidense ha dicho que DeSantis podría ser su compañero de fórmula si compite en las elecciones de 2024.

El canal Fox News transmitió la ceremonia en directo. Según la cadena NBC, no se permitió la entrada de otros medios de comunicación.

Con información de EFE.

Notas relacionadas