19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CDC prevee que los casos de Covid-19 en USA bajen en julio

Hay brote de Covid-19 en centro de ICE en Denver; exigen ayuda federal
De acuerdo con un estudio en cuatro escenarios los casos de COVID-19 estarían a la alza hasta mayo en todo el país. Posteriormente disminuirían, lo anterior según una simulación. Con información de La Opinión, The Hills y CBD

Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que de acuerdo con las proyecciones actuales cuyas estadísticas muestran que los casos de Covid-19  se mantendrán más bajos en julio.

Para poder mantener estos resultado es indispensable que las tasas de vacunación sigan siendo altas y las personas sigan respetando la sana distancia y el uso de otras acciones para prevenir contagiarse.

Walensky dijo que las proyecciones se basan en un estudio publicado el miércoles por los CDC. Este estudio toma y analiza las tendencias recientes y a partir de ello, crea modelos que enseñan lo que pudiera suceder.

Cabe destacar que estas “predicciones” sólo se evaluaron con los datos de las prácticas actuales de vacunación y prevención.

“Para alcanzar estos buenos resultados predichos, debemos seguir vacunando a las personas contra Covid-19 y todos debemos seguir practicando intervenciones de prevención como el uso de máscaras y el distanciamiento social”, destacó Walesky.

Nuevos modelos de predicción

Los equipos de la agencia desarrollaron seis modelos distintos para prever el potencial del virus en EE.UU. en los siguientes seis meses. Sumado a esto, la investigación evalúo seis distintos escenarios, cada uno con grados de tasas de cobertura de vacunación y diferente adherencia a las medidas de salud pública.

“Los modelos pronosticaron muy buenas noticias y un recordatorio importante”, dijo la directora de los CDC.

“Una buena noticia es que los modelos proyectan una fuerte disminución de los casos para julio de 2021, y una disminución aún más rápida si más personas se vacunan antes”, dijo Walensky. “Los resultados nos recuerdan que tenemos el camino para salir de esto. Y los modelos, una vez que proyectaban noticias realmente desalentadoras, ahora ofrecen razones para estar bastante esperanzados por lo que puede traer el verano”.

No obstante, recalcó lo siguiente:

“Las condiciones locales y las variantes emergentes están poniendo a muchos estados en riesgo de aumentos en los casos de Covid-19, especialmente si no aumentamos la tasa de vacunaciones y si no mantenemos nuestras estrategias de mitigación actuales hasta que tengamos una masa crítica de personas vacunadas”, advirtió Walensky.

De acuerdo con cuatro escenarios los infectados por Covid-19 estarían a la alza hasta mayo en todo el país. Como consecuencia del aumento de la prevalencia de la variante B.1.1.7 y la paulatina reapertura económica que sucederá en todos los estados.

Tal vez te interese:  COVID: Usar doble cubrebocas te protege más, de acuerdo con CDC

Los casos de Covid-19 y las posibles cifras a futuro

Tan sólo en la proyección de este mes se espera un pico de 7 mil a 11 mil 100 muertes semanales en Estados Unidos, antes de que llegué el pico y comience a haber muertos por el virus.

Si todo va bien y el escenario se muestra con altas tasas de vacunación y cumplimiento de estrictas medidas de higiene, los casos bajarán hasta 50 mil por cada semana en junio. Consecuentemente, las hospitalizaciones disminuirá a menos de mil y las muertes unos pocos cientos.

Por el contrario, en simulaciones con baja vacunación y no cumplimiento de medidas estrictas de higiene los casos ascienden a cientos de miles y decenas de miles de hospitalizaciones.

A pesar de esta información los CDC señalaron que los números han disminuido poco más de 32 mil nuevos infectados hasta el martes. Según Walensky, a esto agregó que hasta el momento hay 48 mil casos por día, un 12% menos que la semana anterior.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus?

Notas relacionadas