29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

IRS emite otro millón de pagos de impacto económico; suman 164 millones de beneficiados

Foto: Pixabay
A partir de este 5 de mayo, las personas deberían de comenzar a ver el dinero de los pagos de impacto económico en sus cuentas de banco

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que emitieron más de 1.1 millones de depósitos de la octava ronda de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Americano.

A través de un comunicado, el organismo detalló que desde el 12 de marzo hasta ahora han realizado aproximadamente 164 millones de pagos. En total, el gobierno ha depositado estos pagos por un aproximado de 386 mil millones de dólares.

Tal vez te interese:  Pagos de impacto económico, por este motivo unas personas recibieron más de un aviso
Tal vez te interese:  Las 6 curiosidades del nuevo tercer pago de impacto económico

Esta octava ronda de pagos comenzó a ser procesada el pasado 30 de abril y la fecha oficial de pago es el 5 de mayo. Es por ello que algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes.

¿Quiénes reciben esta ronda de pagos de impacto económico?

En tanto, el IRS detalla quienes reciben este lote de Pagos:

  • En total, esta ronda consiste en un 1.1 millones por más de 2 mil millones de dólares.
  • Más de 585 mil beneficiarios de esta ronda eran personas elegibles pero de las cuales el IRS no tenía información, sin embargo, recientemente pagaron impuestos.
  • También se incluyeron pagos para las personas que a principios de este año recibieron pagos en función de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o más grande según sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.
  • Este octavo lote de pagos contiene alrededor de 600 mil depósitos directos (con un valor total de 1.1 mil millones) y el resto en pagos en papel.

Para información adicional de las siete rondas anteriores del tercer Pago de Impacto Económico, el IRS recomienda visitar su sitio.

El IRS continuará realizando Pagos de Impacto Económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos,

Notas relacionadas