29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Asesino” “Siempre vas a ser mexicano”; mujer agrede a oficial en LA

Foto: Especial
De acuerdo con las autoridades, la mujer tiene un historial de afirmaciones falsas; el oficial fue elogiado por mantenerse sereno a pesar de los insultos | Con información de Fox News

Un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles fue agredido con insultos racistas por detener a una mujer que parecía usar su celular mientras conducía, reportó Fox News.

Los hechos, que tuvieron lugar en la ciudad de San Dimas, fueron grabadas por la cámara corporal del oficial en cuestión. Tan pronto como el oficial se acerca al vehículo la mujer le dice “comencé a grabar porque eres un asesino”.


Por su parte, el oficial intentó explicarle que no puede usar el teléfono celular mientras conduce. A lo que la mujer responde “me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”.

“Está bien, lamento que se sienta así”, responde el oficial, a lo que la conductora reacciona: “No es solo un sentimiento, usted es un asesino”. Cuando el oficial le solicitó ver su identificación, la mujer respondió que la había dejado en casa.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?
Tal vez te interese:  ¿Cómo filmar un arresto de ICE?

En otro momento, mientras grababa, la mujer dijo que el oficial la había amenazado con matarla a ella y a su hijo. Posteriormente dijo que era legal (haciendo alusión a su estatus migratorio) y llamó al oficial “racista mexicano”.

“Siempre vas a ser mexicano”, se le oye decir. “Nunca serás Blanca. Lo sabes, ¿verdad?”

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo sentirse orgulloso del oficial por mantenerse profesional en todo momento.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer del video presentó una denuncia de acoso contra el oficial inmediatamente después del incidente. De acuerdo con el organismo, la denunciante tiene un historial de afirmaciones falsas contra los ayudantes de la oficina del sheriff.

Notas relacionadas