19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suman 4 muertos y 27 hospitalizados por naufragio en San Diego; se cree que eran inmigrantes

Uno de los botes que participaron en el rescate de las víctimas del accidente marítimo en San Diego. | Foto: Twitter @SDFD
Las autoridades de San Diego sospechan que las víctimas del incidente eran inmigrantes debido al tipo de embarcación en la que viajaban. Con información de Fox News.

Este domingo 2 de mayo, un accidente marítimo en las costas de San Diego dejó varios heridos y personas fallecidas. Ayer, el reporte era de 3 muertos y 23 hospitalizados. Hoy la cifra aumentó. Además, se tiene la sospecha de que eran inmigrantes intentando entrar a USA.

De acuerdo con la cadena de noticias Fox News, la cifra real de personas fallecidas es de 4. También hay otros 27 individuos internados en diferentes hospitales de la zona.

Estas personas naufragaron en la costa de Point Loma. Ahí, la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos y la Patrulla Fronteriza respondieron al llamado de emergencia cerca de las 10:30 de la mañana (hora local).

Tal vez te interese:  San Diego: 2 muertos y 23 hospitalizados tras volcadura de un barco en la costa

El teniente Rick Romero, del servicio de salvavidas de San Diego, dijo que recuperaron los cuerpos de tres personas en el oleaje. Además, rescataron a otra persona en un acantilado, mientras que otras 22 lograron llegar a la orilla por sí solas.

Por su parte, José Ysea, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, declaró que 27 personas fueron llevadas a diferentes hospitales. Sus grados de lesiones eran diferentes, pero, agregó Ysea, casi todos pudieron caminar por sí mismos a las ambulancias.

Además, detalló que los cuerpos de rescate siguieron buscando a sobrevivientes con botes y aviones durante varias horas.

El portavoz también declaró que es posible que la embarcación haya naufragado debido a que la zona de Point Loma, San Diego, es muy rocosa. Esto pudo haber dañado el barco y provocado que se hundiera.

El accidente en San Diego puede estar ligado al tráfico de inmigrantes

Las autoridades todavía no han confirmado la nacionalidad o la identidad de las personas que viajaban en este barco en San Diego. Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un caso de tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Aaron M. Heitke, agente de la Patrulla Fronteriza, es una de las personas que respaldan esta teoría. Y es que su agencia suele encontrar este tipo de embarcaciones a menudo en las costas de San Diego.

En ellas, los traficantes suelen transportar a más de 20 inmigrantes amontonados y en condiciones peligrosas. De acuerdo con Fox News, “las muertes son inusuales pero no sin precedentes” en estos casos.

Por otro lado, la Patrulla Fronteriza teme que, en los próximos meses, más inmigrantes intenten cruzar a USA por esta vía. Según dicha agencia, las personas tienen la percepción errónea de que el clima cálido hará su viaje más sencillo.

Mientras tanto, el capital del barco ya se encuentra detenido y será interrogado para conocer los detalles del incidente. Además, la Patrulla Fronteriza reforzará la seguridad en las costas de San Diego durante los próximos días.

Con información de Fox News.

Notas relacionadas