Identifican al asesino del repartidor mexicano en Nueva York

Identifican al asesino del repartidor mexicano en Nueva York
Cualquier información sobre el paradero de Douglas Young, asesino del repartidor mexicano de comida en Nueva York. | Con información de Telemundo y EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, la policía de Nueva York identificó al hombre que mató a tiros a un repartidor mexicano de comida durante el robo de su bicicleta en un parque de East Harlem, en Nueva York.

El sospechoso se llama Douglas Young. Amenazó con el arma a Francisco Villalva Vitinio, quien tenía 29 años y tomaba un descanso en un banco del parque en Poor Richard’s Playground cerca de East 108th Streret y Third Avenue. Todo ocurrió el pasado 29 de marzo, según dijeron las autoridades.

Tal vez te interese:  Matan a balazos a repartidor indígena en Nueva York por una bici
Tal vez te interese:  Nueva York busca regular las bicicletas eléctricas; beneficiaría a indocumentados

Cabe destacar que Young intentó llevarse la bicicleta eléctrica de Villalva Vitinio. Sin embargo, el repartidor lo impidió y Young le disparó.

Asimismo, Young trató de huir con la bicicleta, pero la dejó a una cuadra del lugar de los hechos. Ya no pudo avanzar porque la cadena se rompió. El sospechoso todavía sigue prófugo, según informó la policía de Nueva York.

Cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el paradero de Young debe comunicarse a Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS.

Reclaman justicia y alto a la violencia tras muerte de repartidor mexicano en Nueva York

El miércoles 21 de abril de 2021, cientos de repartidores manejaron sus bicicletas sobre la Avenida Broadway, desde Times Square hasta la zona de Tribunales, en Manhattan. Exigían justicia para su compañero mexicano. Además, reclamaron condiciones dignas de trabajo y que se les proteja.

“¿Se va a hacer justicia algún día?”, gritaban los repartidores de comida.

Asimismo, los repartidores formaron la agrupación “Deliveristas Unidos”. Otra de sus peticiones es que los restaurantes donde van por las comidas para repartir, les permitan usar el baño sin restricción alguna.

Con información de Telemundo y EFE.