19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden subirá el salario de trabajadores de empresas contratadas por el gobierno de USA

Joe Biden subirá el salario de trabajadores de empresas contratadas por el gobierno de USA
El salario mínimo subirá a 15 dólares por hora para los trabajadores contratados por empresas que laboran para el gobierno de EEUU. | Con información de EFE.

Este martes, el presidente Joe Biden firmará un decreto para aumentar el salario mínimo por hora de los trabajadores de empresas que trabajen para el gobierno federal. Serán 15 dólares.

Este es un paso para cumplir su promesa de campaña de aumentar el salario de todos los trabajadores de Estados Unidos a ese nivel.

Tal vez te interese:  Aumenta el salario mínimo en algunas ciudades de California

El decreto fija “que las empresas bajo contrato con el gobierno federal paguen un salario mínimo por hora de 15 dólares”, dijo la Casa Blanca a través de un comunicado.

Actualmente, el salario mínimo actual es de 10.95 dólares la hora para estos trabajadores. Aunque no son servidores públicos, trabajan para el gobierno federal de Estados Unidos por medio de empresas bajo contrato con el estado.

Dicha medida afectará a “cientos de miles de trabajadores”. Desde trabajadores de mantenimiento o conservación de edificios federales, camareros en cafeterías gubernamentales o asistentes de veteranos de guerra. Sin embargo, la Casa Blanca no dio a conocer el número exacto de beneficiarios.

Aumento de salario mínimo para trabajadores fue una promesa de Joe Biden

La medida entrará en vigor el 30 de marzo de 2022 para todos los contratos nuevos. Después se hará con las renovaciones de contratos, la cual generalmente se hace cada año. Luego aumentarán los salarios en función de la inflación anual.

Asimismo, la Casa Blanca afirmó que el aumento salarial no implica un incremento de costo para el contribuyente. Además se cree que mejorará la productividad.

“La medida asegura que cientos de miles de trabajadores ya no tengan que trabajar a tiempo completo mientras viven en la pobreza”, dijo la administración de Joe Biden.

Cabe destacar que aumentar el salario mínimo de todos los trabajadores de Estados Unidos de los 7.25 dólares a 15 dólares fue una promesa de campaña de Joe Biden.

De igual forma, empresas como Costco, Target y Amazon han fijado su salario mínimo en 15 dólares o más.

Con información de EFE.

Notas relacionadas