18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Administración Biden designa a un hispano como nuevo director de ICE

Administración Biden designa a un hispano como nuevo director de ICE
La Administración Biden nominó a Ed Gonzalez, alguacil de Houston, Texas, para liderar el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Este martes la administración Biden, presidente de los EE.UU. informó que Ed Gonzalez sería nominado como nuevo jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas  (ICE, por sus siglas en inglés). Asimismo, informó sobre otros puestos de seguridad nacional.

Gonzalez estuvo laborando en el Departamento de Policía en Houston, Texas por un periodo de 18 años. Él es proveniente del mismo estado, logró ser sheriff (alguacil) del condado de Harris en 2017. Tres años después fue reelegido para el mismo puesto.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, así respondió a la nominación de Gonzalez:

 “Ciertamente animamos al Senado no solo a considerar, sino a confirmar a nominados cualificados y él es uno de ellos. El presidente está ansioso por tener a alguien en ese puesto, y con certeza. el que lo hayamos anunciado hoy prueba que es una prioridad”.

Tal vez te interese:  Administración Biden emite una ley para proteger DACA

Líder de ICE, un puesto que requiere un gran compromiso para la Administración Biden

Actualmente EE.UU. presenta una crisis migratoria. Ya que el número de inmigrantes indocumentados, incluyendo menores solos, aumenta al paso de los días. La administración Biden nomina a González mientras a la frontera llegan cientos de personas provenientes de México y Centroamérica.

Asimismo, el gobierno estadounidense ha ocupado muchos recursos en resolver con rapidez la situación de los niños migrantes que solicitan asilo en su país. De manera que ha abierto albergues improvisados en Texas y California.

Por esta razón es que el liderar ICE conlleva tener un gran compromiso social. Cabe destacar que Gonzalez en su ascenso desde un puesto civil en la Policía, adquirió el grado de sargento y formó el equipo de élite de negociación de rehenes.

Además, es licenciado en justicia penal por la Universidad de Houston-Downtown y posee una maestría de la Universidad de St. Thomas.

Conoce los nuevos líderes de la CBP y USCIS nominados por Biden

Notas relacionadas