Oración ante los obstáculos y las dificultades de la vida

Te damos una breve oración que puedes rezar en los momentos más complicados de tu vida. | Foto: Pixabay.
Con esta oración podrás encontrar la calma que necesitas para seguir afrontando las dificultades de la vida en compañía de Dios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los evangelios, el Señor Jesús afirma una y otra vez que para ser sus discípulos debemos tomar nuestra propia cruz y seguirlo. Es decir: no debemos darle la vuelta a las situaciones conflictivas y difíciles. Por el contrario: debemos asumirlas, viviéndolas con la confianza en Dios.

“Dejémonos conducir por el Espíritu Santo y recorramos la vida con la confianza en el amor de Dios manifestado en Jesucristo”, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en su homilía del 7 de marzo de 2021.

Tal vez te interese:  El Papa propone esta oración para rezar por los migrantes y refugiados

La siguiente es una oración para atravesar los tiempos difíciles con la confianza puesta en Dios, quien nunca nos abandona. Con ella, podemos recobrar los ánimos y levantarnos para seguir enfrentando aquello que se nos atraviese con calma y serenidad.

Oración en las dificultades de la vida

Señor, haz que afrontemos con ánimo
fuerte y sereno las dificultades,
las obligaciones y las responsabilidades
que tenemos y, consolados por ti,
sepamos confortar a nuestros hermanos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Consulta otros rezos en el Devocionario 2021

En el Devocionario 2021. Orando nos encontramos puedes encontrar otras oraciones. Algunas de ellas son para pedir por causas personales. Sin embargo, también hay otros rezos para fortalecer la unidad familiar y el amor en el hogar.

Tal vez te interese:  Oración a Señor mío Jesucristo nuestro señor todopoderoso

Este material fue elaborado por  la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis de México. Dicho devocionario es una forma de promocionar el Mes de la Familia, que cada año se celebra a lo largo de todo el mes de marzo.

Puedes descargar este devocionario completamente gratis dando click aquí. ¿Qué esperas? Comparte con tu familia un momento de oración al día y fortalece los lazos que los unen a Nuestro Señor Jesús.