25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE dejará de aplicar multas a los migrantes que no salgan del país

Foto: @ICEgov
ICE anunció su intención de trabajar con el Departamento de Hacienda para cancelar las deudas de los migrantes multados

A partir de este día, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio por terminadas dos órdenes relacionadas con el cobro de multas a los migrantes que se nieguen a dejar país, una política de la administración Trump que imponía sanciones de varios miles de dólares.

A través de un comunicado, la agencia informó que la medida fue ordenada por el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre las multas por exceder el tiempo de estadía en EU
Tal vez te interese:  Administración Trump envía multas de hasta 500 mil dólares a migrantes con visas vencidas

“No hay indicios de que estas sanciones promovieran el cumplimiento de las obligaciones de salida de los no ciudadanos”, dijo el secretario Mayorkas. “Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin recurrir a medidas punitivas ineficaces e innecesarias”, agregó.

De acuerdo con el DHS, las multas aplicadas a los migrantes no eran efectivas y no habían promovido significativamente los intereses de la agencia.

Adicionalmente, tras suspender la medida ICE trabajará con el Departamento de Hacienda para cancelar las deudas existentes de los migrantes que recibieron multas.

¿Qué se sabe de las multas de ICE hacia los migrantes?

Aunque ICE siempre ha tenido la autoridad para imponer sanciones económicas a las personas por no dejar el país. La agencia inició con la aplicación de estas sanciones hasta 2018.

Sin embargo, a partir del 20 de enero de 2021 ICE dejó de emitir estas multas.

Finalmente, el DHS dijo que esta decisión marca el último movimiento de ICE para enfocar sus esfuerzos en el mayor riesgo para la seguridad nacional.

Notas relacionadas