19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Envían sexta ronda de cheque de estímulo; ¿quiénes la recibirán?

El IRS seguirá enviando más cheques de estímulo durante las siguientes semanas. | Foto: Pixabay.
Esta ronda del cheque de estímulo empezó a llegar a las personas desde el miércoles 21 de abril. Checa si estás entre quienes lo recibirán.

Este 22 de abril, el IRS envió otros 2 millones de cheques de estímulo, lo que equivale a $379 mil millones de dólares. En total, 161 millones de personas ya han recibido esta ayuda desde el mes de marzo. Pero, ¿quiénes serán los afortunados en esta ocasión?

El sexto lote de cheques de estímulo empezó a procesarse el 16 de abril. Esto significa que las personas debieron empezar a recibirlo desde el pasado miércoles 21.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

Los pagos de este lote se están enviando en forma de depósitos directos y también de cheques impresos. Las personas que estarán recibiendo su cheque de estímulo en estas fechas y bajo estas modalidades son:

  • Personas elegibles de quienes el IRS no tenía información. El IRS ya pudo localizarlas debido a que ya enviaron su declaración de impuestos 2020.
  • Beneficiarios del Seguro Social y beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario. Esto incluye a personas que viven en el extranjero.

En un comunicado oficial, el IRS informó que también se enviaron pagos adicionales a algunos contribuyentes. Estos pagos son para quienes recibieron su cheque de estímulo a principios de 2021 pero recibieron menos dinero del esperado.

El IRS aclaró que, en estos casos, las personas recibieron menos dinero porque el sistema se basó en sus declaraciones de impuestos de 2019 para calcular el monto que les correspondía. Es posible que, en esas declaraciones, los contribuyentes hayan reportado más ingresos que en 2020.

Sin embargo, el IRS está enviando pagos suplementarios al cheque de estímulo una vez que ya procesó las declaraciones de impuestos 2020 de estas personas.

Por último, el Servicio de Rentas informa que seguirá enviando más cheques de estímulo durante las siguientes semanas. También invita a las personas a hacer sus declaraciones de impuestos 2020 incluso si no lo hacen normalmente.

De otra forma, el IRS no podrá localizarlas para enviarles su cheque de estímulo.

Notas relacionadas