19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas: Policía asegura a 42 migrantes indocumentados

Zacatecas: Policía rescata a 42 migrantes indocumentados
En Zacatecas se aseguró a 42 migrantes, a mayoría de origen guatemaltecos. Hasta el momento hay detenidas cuatro personas.

El día de hoy en Rio Grande en Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontró y aseguró a 42 migrantes indocumentados. Las personas estaban en una camioneta Urban que estaba en circulación. El vehículo se localizó justo al cruzar la Unidad Regional de Seguridad del municipio (Unirse).

De acuerdo con un comunicado impartido por la Godezac. El grupo de traficantes de personas estaba conformado por cuatro individuos provenientes de Oaxaca, los cuales ya están detenidas bajo investigación.

Tal vez te interese:  ¡Programa 3x1 para migrantes continúa dando frutos en Zacatecas!

La camioneta se encontraba en la Unirse, luego de que sus conductores se percataran de la presencia policial, los traficantes intentaron escapar y aumentaron la velocidad. No obstante , los agentes policiacos los alcanzaron en la desviación al municipio Francisco R. Murguía.

Después de una persecución, lograron atraparlos y liberar a las personas que iban dentro.

Cabe destacar que la operación se hizo por la solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM). Todo posterior a la revisión que hizo la PEP, en la cual declararon que había muchas personas niños y adultos de origen Guatemalteco y salvadoreño.

Después de la captura los policías verificaron con el INM la situación migratoria de los que iban en la camioneta. Las autoridades no pudieron acreditar la presencial legal en el país de cuatro mujeres y 38 hombres. Por lo que los trasladaron al instituto en Zacatecas para evaluar su caso migratorio.

Dos personas del grupo anterior son salvadoreños y los demás guatemaltecos. En cuanto a las personas que intentaban cruzarlos  son cuatro oaxaquenses, quienes fueron detenidos por la policía estatal respetando sus derechos humanos. Se abrió una carpeta de instigación y los remitieron a las autoridades pertinentes.

 

Notas relacionadas