Policía de Texas alerta sobre uso de niños y redes sociales para traficar migrantes

La policía de Texas ha tenido que ayudar a la Patrulla Fronteriza a controlar la llegada de inmigrantes y de criminales a la frontera sur de USA. | Foto: Voz de América.
La policía de Texas dice que los traficantes de personas están utilizando a niños como conductores para transportar a inmigrantes en USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los grupos criminales aprovechan el deseo de los inmigrantes de llegar a Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza asegura que es un negocio multimillonario. Ahora, la policía de Texas han identificado nuevas estrategias criminales para el tráfico humano.

Un gran número de inmigrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos. Por su parte, las autoridades trabajan para identificar quiénes están llegando a la frontera.

Christopher Olivarez, teniente y vocero del Departamento de Seguridad de Texas, habló con Voz de América sobre los resultados de sus operativos:

“Entre algunos de estos inmigrantes que están llegando, por supuesto, hay familias con hijos. Pero tienes a esos adultos solos que están tratando de llegar más al norte, no sólo en Texas, sino que también van a estados más grandes. Algunos tienen antecedentes penales”.

Olivarez también declaró que, en este momento, la Patrulla Fronteriza está abrumada. “Están ocupados con todos estos migrantes, procesándolos. Los sacan del campo, del río… Por eso, ahora hay estos espacios abiertos a lo largo de la frontera”.

Justamente por eso, la policía de Texas está ayudando “a llenar esos vacíos debido a la actividad delictiva que surge porque los cárteles están explotando la situación actual”.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza está liberando a migrantes en USA sin darles cita en las cortes

Policía de Texas advierte sobre nuevas tácticas de los traficantes

“El crimen organizado no conoce fronteras”, dice la policía de Texas. Además, ha alertado sobre los esfuerzos de estos grupos para tratar de reclutar conductores en territorio estadounidense que puedan transportar a inmigrantes.

Christopher Olivarez dice que, recientemente, la policía de Texas ha arrestado a personas en ciudades como Austin, San Antonio, Houston y Dallas.

Estas personas no son originarias del estado, pero viajan a él porque se anuncia en las redes sociales que van a ganar dinero traficando gente.

“Lo que estamos viendo cuando entramos en contacto con estos conductores es que se están armando, algo que nunca habíamos visto. Entonces, esto es algo completamente diferente con lo que estamos lidiando con esta situación actual”, dice Olivarez.

El teniente de la policía de Texas también alertó sobre el uso de menores de edad para evitar mayores consecuencias legales.

“Algunas de estas organizaciones de tráfico de personas también están explotando eso al usar a menores como conductores, porque saben que hay posibilidades de que no sean procesados”, declaró al respecto.