En estos estados hay desalojos pese a la restricción de Joe Biden

La suspensión de desalojos está vigente desde el año pasado. Sin embargo, no todos los estados quieren acatarla. | Foto: Pixabay.
Jueces federales de estos tres estados han determinado que es imposible cumplir con la suspensión de desalojos ordenada por los CDC. Con información de Solo Dinero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Joe Biden amplió la prohibición de desalojos hasta junio de este 2021. Sin embargo, hay por lo menos tres estados en los que los jueces federales fallaron en contra de esta decisión. Por lo tanto, en estos lugares la gente está en riesgo de quedarse sin hogar.

Debido a la pandemia de coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidieron poner una pausa a los desalojos de viviendas desde el año pasado.

De esta forma, las personas que se quedaron sin ingresos por la emergencia sanitaria han podido permanecer en sus hogares a pesar de la falta de pago en rentas o hipotecas.

Además, cada estado implementó sus propios mecanismos para dar ayuda económica a las familias en riesgo de perder su casa. Sin embargo, hay algunos propietarios que no están de acuerdo con la suspensión de los desalojos.

Esto debido a que, como no tienen ingresos por parte de los inquilinos, apenas pueden cubrir los gastos de mantenimiento. A esto se suman sus gastos personales.

Tal vez te interese:  Esto es lo que hizo Joe Biden en sus primeras 72 horas como presidente de EEUU

Es por eso que, en estos tres estados, los jueces federales han determinado que es imposible seguir al pide de la letra la orden del gobierno de Biden.

Estados donde la gente sí puede sufrir desalojos

Texas

Aquí, el juez federal John Campbell Barker determinó que la prohibición de desalojos de los CDC es inconstitucional.

Antes de esta decisión, la Corte Suprema del Estado había emitido una orden de emergencia que garantizaba que los jueces siguieran las instrucciones de los CDC. Sin embargo, esta orden expiró el 31 de marzo.

Ahora, según algunos activistas, miles de texanos están en riesgo de perder sus hogares.

Tennessee

En este estado, el juez de distrito Mark Norris también determinó que el mandato del gobierno de Biden y de los CDC es “imposible” de cumplir.

Gracias a esta decisión, los habitantes de Memphis, del condado de Shelby y del oeste de Tennessee ahora están en peligro de quedarse sin casa.

Tal vez te interese:  Alertan por duraznos con salmonela vendidos en 16 estados

Ohio

En este último estado, las personas pueden perder su hogar dependiendo de dónde se encuentren. Y es que, por una parte, el juez de distrito J. Philip Calabrese determinó que los CDC “excedieron su autoridad” al prohibir los desalojos.

Sin embargo, el Tribunal de Vivienda de Cleveland dijo que seguirá las reglas del gobierno de Biden. Mientras tanto, el Tribunal Municipal de Akron permitirá que algunos propietarios vuelvan a presentar sus casos pidiendo los desalojos de sus inquilinos.

Más estados van contra la decisión de Biden

Por el momento sólo se tiene información de estos tres estados que no han acatado la suspensión de desalojos. Sin embargo, en otras localidades de Estados Unidos todavía hay demandas activas.

En Georgia y Luisiana también había demandas activas. No obstante, los jueces fallaron a favor de la decisión de los CDC y de la administración Biden.

Con información de Solo Dinero.