28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

The Chosen: la serie sobre Jesús y Sus Apóstoles que puedes ver en Facebook

Jesús y sus Apóstoles. | Foto: Cathopic
Puedes ver The Chosen de manera gratuita en Facebook y YouTube. Aquí te damos tres razones para ver esta historia de Jesús y Sus apóstoles.

Cuando alguien que comparte tus intereses te hace una recomendación probablemente le hagas caso. Esto es más probable si sientes gran respeto y admiración por esa persona. Es lo que me sucedió cuando vi en Facebook que Mons. Robert Barron, fundador de un ministerio global de evangelización, y el Dr. Scott Hahn, teólogo y biblista, recomendaron una nueva serie titulada The Chosen (Los Elegidos).

The Chosen es una serie sobre Jesús y Sus Apóstoles. Me preocupó que Barron y Hahn elogiaran una serie que está todavía en proceso. Y es que apenas inicia la segunda de siete temporadas, de 8 capítulos cada una.

Pero como los respeto y admiro, investigué y averigüé tres cosas que me tranquilizaron.

Tal vez te interese:  Cinco películas sobre la Virgen de Guadalupe que puedes ver gratis en YouTube

Tres razones para ver The Chosen

Puedes verla completamente gratis

La primera es que, para poder tener control sobre el contenido, Dallas Jenkins, escritor, director y productor, no la subió a Netflix ni a Amazon Prime ni a otro sistema. Eso garantiza que nadie trate de imponerle ideas o censurar su contenido cristiano.

Al inicio los primeros capítulos eran gratis y luego se pagaba para ver el resto. Sin embargo, en la pandemia se ofreció gratis. El director sólo pidió que quien pudiera diera un donativo.

Cuando cobraba casi no había ingresos, pero cuando la dio gratis, ¡en pocos días recibió los 10 millones de dólares que necesitaba para financiar toda la primera temporada! ¡Así son las cuentas con las cosas de Dios!

Sigue al pie de la letra la palabra de Dios

La segunda es que Jenkins ama la Palabra de Dios y procura respetarla al escribir el guion. Aun así, se toma ciertas libertades presentando personajes, detalles y situaciones que no aparecen en la Biblia.

Pero el director no hace esto por inventar, sino para que los espectadores los sientan más humanos, más cercanos. Y lo logra.

El protagonista de The Chosen es un gran católico

La tercera razón es que Jonathan Roumie, el actor que representa a Jesús, es católico comprometido. Es Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión y devoto de la Divina Misericordia. Además, reza diario el Rosario y es muy humilde y centrado.

Vi completa la primera temporada y me atrevo a recomendarla.

En películas sobre Jesús, Él tiene que nacer, crecer, enseñar, hacer milagros, morir y resucitar en hora y media. ¡Demasiado apresurado! Pero como esta es una serie, hay tiempo para mostrar, sin prisas, sabrosas charlas y escenas conmovedoras.

El Jesús que presenta es cálido, compasivo y con sentido del humor. Ha impactado a quienes lo creían muy serio, lejano o indiferente, sobre todo a jóvenes y a personas alejadas de la fe.

También los discípulos tienen características con las que todos nos podemos identificar. Está muy bien ambientada y la fotografía es muy bella.

A veces los capítulos inician con una escena del pasado, relacionada con lo que trata el capítulo. Esto es estupendo, porque ayuda al espectador a relacionar los textos del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Tal vez te interese:  Las 5 mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro

Antes de cada capítulo, Dallas Jenkins comenta brevemente el contenido. A veces muestra cómo superaron dificultades al filmarlo, como en la pesca milagrosa, una de mis escenas favoritas. Y al final suele entrevistar a alguno de los personajes. Es interesante ver también esa parte previa y posterior a cada programa.

Él acostumbra mostrar en redes lo que filman cada día. Es fascinante ver el proceso de producción y cómo resuelven los problemas.

Por ejemplo, filmaban en Texas y llegaron las heladas. Entonces se les ocurrió descongelar con soplete la escarcha que cubría el suelo. Además, para que cuando los actores hablaban no saliera vapor que revelara que estaba helando, idearon la ingeniosa solución de masticar ¡hielitos!

Un ‘pero’ es que su María Magdalena impacta más que la Madre de Dios. Ojalá hubiera sido como la inolvidable Virgen María del film de Mel Gibson. Pero al menos se ve que le tienen cariño y respeto y muestran cuán importante es para Jesús.

La serie ha tenido éxito global: 110 millones de personas la han visto y se ha traducido a 99 idiomas. Y sigue siendo gratis. Está en YouTube y Facebook. En la aplicación ‘The Chosen’ está disponible en español o en inglés y subtitulada y se puede poner en la computadora o en TV.

No dejes de verla; de seguro vas a disfrutarla.

 

Con información de Desde la Fe.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias