19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Protestan afuera de cárcel de ICE; piden poner fin a los abusos

Atrapan a Francisco N, por el feminicidio de la migrante hondureña Aracely.
Los manifestantes exigieron a la administración de Joe Biden terminar con los abusos en los centros de detención de ICE. | Con información de EFE.

Este lunes, 30 personas se manifestaron a las afueras un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Plantation, cerca de Miami. El objetivo de su protesta era pedir a Joe Biden el fin de los abusos, así como la liberación de todos los detenidos. Además exigieron a Joe Biden que cumpla sus promesas migratorias.

Tal vez te interese:  Exigen a Biden revocar el Título 42 y detener las deportaciones inmediatas a México
Tal vez te interese:  En menos de dos meses, ICE deportó a cerca de 5 mil migrantes

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “Sin odio no hay miedo”. Antes de recorrer con una caravana de automóviles los alrededores del centro, los manifestantes hablaron con la prensa.

“No queremos seguir con la política migratoria de la era de Trump. Exigimos a la administración Biden que cumpla sus promesas en el tema migratorio”, dijeron los portavoces de la manifestación.

Manifestantes afuera del centro de detención de ICE piden a Joe Biden cumplir sus promesas

Cabe destacar que Joe Biden todavía no ha cumplido 100 días en el cargo. Por lo que no ha podido cambiar todas las medidas para frenar la migración y las peticiones de asilo que estableció su antecesor Donald Trump.

El expresidente y sus seguidores critican a Joe Biden por lo que sí ha cambiado. Sin embargo, las organizaciones proinmigrantes lo critican por no desmantelar por completo la estructura de Donald Trump.

Organizaciones como United We Dream, Immigrant Action, Alliance, Florida Immigrant Coalition (FLIC), Southern Poverty Law Center /SPLC) y Familu Action Network Movement (FANM) convocaron la manifestación. Esto como parte de la campaña “Ojos sobre ICE” para presentar testimonios de los migrantes detenidos, quienes son víctimas de “crueldad, corrupción y sufrimiento”.

Desde mayo de 2020, con Trump se produjo un aumento lineal en la llegada de migrantes y solicitantes de asilo en la frontera con México. Esta tendencia ha cambiado desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca.

Con información de EFE.

Notas relacionadas