24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Matthew McConaughey entre los favoritos para ser gobernador de Texas

Foto: Vía Facebook de Matthew McConaughey
Matthew McConaughey aún no confirma su candidatura para la gobernatura de Texas. Sin embargo va ganando en las encuestas. Con información de El País.

La gobernatura de Texas le está dando el visto bueno a  Matthew McConaughey, el cual cuenta con el apoyo de muchos texanos que desean tenerlo como gobernador de su estado. Lo anterior es de acuerdo a datos de una encuesta que realizó The Dallas Morning News y la Universidad de Texas.

Esta encuesta se hizo entre el 6 y el 13 de abril y resulto con un total de mil 126 votantes. En esta suma se arrojaron los siguientes porcentajes 45% dijo que el actor tenía su apoyo; 33% prefería votar por el actual gobernador de Texas, Greg Abbott.

De acuerdo con el sondeo el actor recibiría la aprobación de los demócratas. Ya que un 66% de ellos votaría por él y una mínima cifra del 8% votaría por Abbott.

Por otro lado, el 56% de los republicanos votarían por el actual gobernador y 30% por el actor.

A esto se suman los votos independientes, que se desenvolvieron así: el 44% votaría por McConaughey y el 28% por Abbott.

Luego de estos números McConaughey está en buen tiempo para decidir si se batirá a duelo por la gubernatura de Texas, ya que éstas se realizarán el 8 de noviembre del 2022.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Texas y necesitas asesoría legal? Catholic Charities es la opción

Continúa la incertidumbre en cuanto a su candidatura

El actor aún no confirma su candidatura, tampoco ha dicho si se postularía para el partido democrata o republicano. Tan sólo ha exteriorizado que pensaba entrar al ruedo político como gobernador de Texas. “Estoy considerándolo seriamente” comentó en un podcast a The Balanced Voice enmarzo.

“Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?”, se cuestionó a sí mismo.

Pero estas no son las primeras palabras en las que el actor, quien tiene 51 años y ha ganado un óscar expresa su deseo.

En noviembre del 2020 comentó en The Hugh Hewitt Show que quizás se animaría a ir por esos rumbos

 “La política me parece un mal negocio en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”, dijo entonces asegurando que la posibilidad quedaba en manos de los ciudadanos: “Dependería de la gente más que de mí”.

Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante la relación comercial entre México y Texas?

¿Qué hay detrás de la polémica figura del actor?

La figura polémica del actor se hizo famosa por allá de 1999, cuando de él se destacaba su afición a la fiesta, la marihuana y a tocar el bongo desnudo. Curiosamente este último lo llevó a ser detenido y de otra manera más curiosa, ahora ya es un padre intachable.

Él se casó en 2012 con Camila Alves y tuvo una familia de tes hijos, de los cuales destacan su labor altruista y disciplinada de apoyar a los demás desde su fundación, Just Keep Livin’, la cual ayuda a estudiantes de bajos recursos.

También ha realizado campañas solidarias para apoyar a los más necesitados en Texas. Por ejemplo, hace poco juntó con su esposa 8 millones de dólares para quienes han sido afectado por las tormentas invernales en febrero.

Durante la pandemia participó en una charla a través de Zoom con los alumnos de la Universidad de Texas, en Austin.

Tal vez te interese:  Fuerte tormenta invernal azota el centro-oeste de USA

Notas relacionadas