19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado de Estados Unidos advierte sobre fraude con visas de trabajo

Hay muchas ofertas de trabajo falsas que sólo buscan tu dinero. Puedes llamar al Consulado de Estados Unidos para corroborar su autenticidad.

A inicios de abril, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey alertó sobre fraude con visas de trabajo para California. Según una publicación en las redes sociales del Consulado, una compañía prometía a las personas llevarlas a dicho estado para cosechar zanahorias. Sin embargo, esto es falso.

El Consulado de Estados Unidos especificó que el supuesto contrato que se ofrecía tenía una duración de seis meses. No obstante, se pudo identificar que la oferta de empleo era falsa debido a que:

Tal vez te interese:  Consulta con la Embajada de USA en México si una oferta de trabajo es real
  • La compañía que ofrece las visas de trabajo no tiene una petición aprobada para hacer los trámites correspondientes. Además, el Consulado de USA en Monterrey no tiene citas programadas para esta oferta.
  • La compañía envía documentos con logos del gobierno de USA para informar al solicitante que se aprobó su trámite para la visa. Sin embargo, el consulado aclara que este tipo de documentos nunca se envían a las personas por correo electrónico.
  • El reclutador pide un depósito de $10 mil pesos como pago inicial. No obstante, el precio real de las visas de trabajo es de $190 dólares.
  • El reclutador le da un número de cuenta personal a los interesados para que hagan el pago por el trámite. Sin embargo, este pago se hace directamente en las cuentas oficiales del Consulado Americano. Estas cuentas son: Citibanamex, 023-3047007, o Scotiabank 4244, a nombre de CSRA México.

Conexión Migrante

Mucho cuidado con los fraudes en visas de trabajo

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey pide a las personas que estén atentas a este tipo de ofertas fraudulentas. Además, recomienda hacer una llamada a sus oficinas antes de entregar cualquier documento, emitir un pago o viajar a Estados Unidos.

El teléfono al que puedes llamar es el 800-108-4724. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

Notas relacionadas