21 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
21 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Aprende más sobre tu derecho a recibir un salario justo

Foto: Flickr/Camila Gómez,
No importa tu estatus, los trabajadores migrantes tienen derecho a recibir un salario justo por todas las horas trabajadas | Este texto fue publicado originalmente en Contratados.org

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es la instancia responsable de garantizar que a los trabajadores migrantes se les pague correctamente de acuerdo a todas las horas que trabajan

Los trabajadores tienen derecho a recibir un salario justo por todas las horas trabajadas. Es decir, todo el tiempo que estén disponibles o presentes en el lugar de trabajo.

Tal vez te interese:  Estas son las agencias en California donde puedes denunciar abusos de tu empleador
Tal vez te interese:  ¿Cómo presento una denuncia por abuso laboral en EEUU?

Normalmente debe ser pagado el tiempo del entrenamiento y traslados de un sitio de trabajo a otro durante el día. La mayoría de las personas trabajadoras tienen derecho a recibir al menos el salario mínimo federal que es de 7.25 dólares por hora trabajada, sin importar si cobra por hora, por día, o por pieza. No olvides que algunas leyes estatales ofrecen un salario mínimo más alto que el salario mínimo federal.

Tu empleador debe mantener un registro de todos los salarios pagados y de todas las horas trabajadas, sin importar el lugar donde estés trabajando.

Aun así, cada persona trabajadora podría tener sus propios registros, nombre, dirección, números de teléfono de su empleador y de sus horas trabajadas. 

Aquí puedes acceder a una aplicación gratuita para registrar tus horas de trabajo, compatible con iPhone, o bien, un calendario de horas para imprimir para registrar horas de llegada y salida de tu lugar de trabajo.

¡Recuerda estos datos sobre el salario justo!

  • La Ley Federal prohíbe la contratación de menores de 14 años en empleos no agrícolas, restringe las horas y tipos de trabajo que pueden realizar menores de 16 años, y prohíbe la contratación de menores de 18 años en cualquier ocupación peligrosa.
  • En muchos casos, tienes que recibir un pago de un 50% adicional por horas extras después de 40 horas de trabajo en una semana.  Este requisito no aplica a trabajos agrícolas y a ciertos otros tipos de trabajo.

Sigue aprendiendo sobre tus derechos laborales y comparte la información con tus compañeros y compañeras de trabajo, juntos podemos exigir justicia.

Si tienes dudas o preguntas, comunícate al Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM), podemos ayudarte, llámanos a través de la línea gratuita, desde México al: 800 590 1773, desde Estados Unidos al: 1-855-234-9699, o bien, contacta a La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EEUU al: 1-866-487-9243.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos