18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aprende más sobre tu derecho a recibir un salario justo

Foto: Flickr/Camila Gómez,
No importa tu estatus, los trabajadores migrantes tienen derecho a recibir un salario justo por todas las horas trabajadas | Este texto fue publicado originalmente en Contratados.org

La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es la instancia responsable de garantizar que a los trabajadores migrantes se les pague correctamente de acuerdo a todas las horas que trabajan

Los trabajadores tienen derecho a recibir un salario justo por todas las horas trabajadas. Es decir, todo el tiempo que estén disponibles o presentes en el lugar de trabajo.

Tal vez te interese:  Estas son las agencias en California donde puedes denunciar abusos de tu empleador
Tal vez te interese:  ¿Cómo presento una denuncia por abuso laboral en EEUU?

Normalmente debe ser pagado el tiempo del entrenamiento y traslados de un sitio de trabajo a otro durante el día. La mayoría de las personas trabajadoras tienen derecho a recibir al menos el salario mínimo federal que es de 7.25 dólares por hora trabajada, sin importar si cobra por hora, por día, o por pieza. No olvides que algunas leyes estatales ofrecen un salario mínimo más alto que el salario mínimo federal.

Tu empleador debe mantener un registro de todos los salarios pagados y de todas las horas trabajadas, sin importar el lugar donde estés trabajando.

Aun así, cada persona trabajadora podría tener sus propios registros, nombre, dirección, números de teléfono de su empleador y de sus horas trabajadas. 

Aquí puedes acceder a una aplicación gratuita para registrar tus horas de trabajo, compatible con iPhone, o bien, un calendario de horas para imprimir para registrar horas de llegada y salida de tu lugar de trabajo.

¡Recuerda estos datos sobre el salario justo!

  • La Ley Federal prohíbe la contratación de menores de 14 años en empleos no agrícolas, restringe las horas y tipos de trabajo que pueden realizar menores de 16 años, y prohíbe la contratación de menores de 18 años en cualquier ocupación peligrosa.
  • En muchos casos, tienes que recibir un pago de un 50% adicional por horas extras después de 40 horas de trabajo en una semana.  Este requisito no aplica a trabajos agrícolas y a ciertos otros tipos de trabajo.

Sigue aprendiendo sobre tus derechos laborales y comparte la información con tus compañeros y compañeras de trabajo, juntos podemos exigir justicia.

Si tienes dudas o preguntas, comunícate al Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM), podemos ayudarte, llámanos a través de la línea gratuita, desde México al: 800 590 1773, desde Estados Unidos al: 1-855-234-9699, o bien, contacta a La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EEUU al: 1-866-487-9243.

Notas relacionadas