18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

George W. Bush presiona a republicanos para dar ciudadanía a migrantes indocumentados

George W. Bush presiona a republicanos para dar ciudadanía a migrantes indocumentados
El expresidente George W. Bush dijo que la mayor decepción de su presidencia fue no sacar adelante una reforma en el sistema de inmigración. | Con información de EFE.

George W. Bush, expresidente de Estados Unidos, aseguró que actualmente está presionando entre los conservadores para dar una vía a la ciudadanía a migrantes indocumentados; siempre y cuando se compruebe que no tengan antecedentes penales y paguen impuestos.

“No sé si mi propio partido me escucha o no, esa es otra cuestión”, dijo George W. Bush durante una entrevista transmitida por la cadena CBS.

Tal vez te interese:  Joe Biden pide fondos para reforzar la frontera y acelerar trámites migratorios
Tal vez te interese:  Republicanos presentan 11 propuestas antiinmigrantes; estas serían sus consecuencias

Asimismo, el expresidente está haciendo la promoción de su libro Out of Many, One: Portraits of American Immigrants, el cual tiene ilustraciones de sus propios retratos al óleo de migrantes.

Cabe destacar que Bush realizó la entrevista desde su rancho en Texas, donde vive junto con su mujer, la ex primera dama Laura Bush.

Durante la entrevista, le preguntaron sobre si la mayor decepción de su presidencia fue no sacar adelante una reforma en el sistema de inmigración. Bush respondió que sí.

“Hice una campaña por una reforma migratoria, dejé muy claro a los votantes que eso era algo que quería hacer”, comentó Bush.

Aunque el expresidente estadounidense contaba con el apoyo del Partido Demócrata y del Republicano, Bush no logró impulsar una reforma migratoria durante su presidencia.

George W. Bush opinó sobre la postura de Donald Trump hacia los migrantes indocumentados

Años después, Donald Trump ganó las elecciones con un discurso antimigratorio, el cual fue una pieza central de su campaña. De igual forma, George W. Bush reconoció que uno de los problemas del debate migratorio es que puede crear mucha inquietud.

“Están viniendo por ti. Pero esta nación que está dispuesta a aceptar a refugiados, a los damnificados, a quienes tienen miedo. Eso para mí es una gran nación”, comentó Bush con respecto al discurso que Donald Trump usó para movilizar a la población durante las elecciones.

Con información de EFE.

Notas relacionadas