28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Zacatecas volverá a dar servicio a migrantes en su representación en Tijuana

No se sabe si el cierre de la oficina en Tijuana será definitivo
Se reaperturó la Oficina Representación del Gobierno de Zacatecas en Tijuana, el servicio físico de asesorías regresa para los migrantes zacatecanos en Tijuana ¡Corre la voz!

Luego de que se suspendieran las actividades en la Oficina de la Representación del Gobierno de Zacatecas en Tijuana, hoy por fin se anunció su reapertura de servicios. Entre ellos se encuentran apoyo en trámites para los zacatecanos que están en transito o viven en Baja California. Lo anterior, debido al constante flujo de migrantes de la zona.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Pedro Valdez Romo, es quién reinauguró la apertura del lugar, el cual dirige Raúl Miramontes Romero.

Tal vez te interese:  120 migrantes repatriados reciben apoyos por 700 mil pesos del Gobierno de Zacatecas

Asimismo, estuvo acompañado por José Luis Pérez Canchola, director municipal de Atención al Migrante en Tijuana; Sandra Benavente Torres, directora del Albergue Universal “Pro Libertad y Derechos Humanos en América”, y Sarah Soto, subdirectora de la organización Espacio Migrante.

¿A qué me ayuda la Oficina si soy migrante?

Si eres zacatecano y conoces a alguno que radique en Tijuana ¡No dudes en pasar la voz!. Las autoridades de salud evaluaron la situación sanitaria antes de permitir que volvieran a abrir las oficinas. De hecho, el gobierno estatal dio este paso para poder continuar brindando sus servicios a la comunidad zacatecana migrante.

De igual forma, éste trabajará en conjunto con las autoridades del municipio y organizaciones civiles y albergues para brindarte una atención y asesoría a ti y a cualquier persona que esté en situación de vulnerabilidad.

La dependencia se encuentra en Avenida Padre Kilo Número 1, local 5B en zona Río en Tijuana. Recuerda que este lugar lleva apoyando desde hace 15 años a nuestros paisanos zacatecanos que pasan por ahí, o bien, que deportan por la frontera tijuanense.

Entre los principales servicios están:

  • Asesoría integral para asuntos migratorios.
  • Expedición y corrección de actas de nacimiento y/o CURP.
  • Apoyo para el retorno a su lugar de origen en Zacatecas.

El servicio de atención física es de 9 a.m. a 3 p.m., se siguen todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Anteriormente, debido a la pandemia, el servicio había sido de manera telefónica. El representante Miramontes también brindó informes por redes sociales.

Finalmente, el director municipal de Atención al Migrante en Tijuana, José Luis Pérez Canchola reiteró la importancia que tiene la labor de la Oficina para la atención a su comunidad.

Tal vez te interese:  Asiste a las pláticas informativas del Gobierno de Zacatecas para cobrar tu pensión de EU

 

Notas relacionadas