Matan a balazos a repartidor indígena en Nueva York por una bici

Matan a balazos a repartidor indígena en Nueva York por una bici
Francisco era repartidor en Manhattan, lamentablemente murió a causa de tres balazos cuando intentaron quitarle su bicicleta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eran las 11 de la noche el día que atacaron a Francisco Villalba Vitinio, quien era de origen nahua proveniente de Guerrero, del Sur México. Al igual que muchos migrantes trabajaba honestamente para ganarse a vida de repartidor en Manhattan.

El 29 de marzo la tragedia sucedió, Francisco se trasladó a entregar un pedido detrás de una escuela. Posteriormente lo interceptó un sujeto que lo amenazó e intentó robar su bicicleta. Luego forcejearon y finalmente el atacante le disparó tres balazos.

Tal vez te interese:  Asesinan a balazos a dos sacerdotes católicos en Guerrero

La Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) a enterarse de este caso, pidió a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y a las autoridades consulares de Nueva York, que apoyara a los familiares en México y les diera guía en cuanto al caso. Esto de acuerdo con comunicado que emitió el 17 de abril.

A esto, la comisión solicitó que se le brindará ayuda integral y apoyo psicológico necesario para los familiares de la víctima.

Ya que, según informa el comunicado, la familia denunció que no han avanzado las investigaciones sobre el asesinato de Francisco.

Debido a lo anterior, las autoridades mexicanas deben garantizar el esclarecimiento de los hechos y colaborar con las autoridades estadounidenses para dar con el culpable. De manera que se haga justicia por Francisco. No obstante, hasta el momento no hay indicios del culpable.

Tal vez te interese:  Atacan a balazos casa de Cardenal Norberto Rivera en México