La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó a 31 migrantes indocumentados que viajaban en un autobús de pasajeros en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, informaron autoridades estatales.
A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas detalló que los migrantes fueron localizados durante una inspección de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).
Dicha inspección se realizó en respuesta a una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM).
El vehículo revisado fue un autobús de la línea Futura que había salido de San Juan de los Lagos, Jalisco. En él, la corporación detectó personas de diferentes edades y género, quienes manifestaron ser procedentes de países como Honduras y Guatemala.
Al respecto, las autoridades buscaron comunicación inmediata con personal del INM para verificar la situación migratoria de las 31 personas.
Cuando estas no pudieron acreditar su legal estancia, trasladaron a 17 de ellos, mayores de edad, (dos mujeres y 15 hombres) a las instalaciones de dicho Instituto en Zacatecas.
Mientras que 14 menores de edad (tres mujeres y 11 hombres) fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
INM rescata a migrantes en el Río Bravo
En tanto, el INM informó que rescataron a cuatro mujeres (dos de ellas menores de edad) de ahogarse en el Río Bravo.
A través de un mensaje en redes, las autoridades detallaron que las migrantes se encontraban en una isleta del río.
4 mujeres de nacionalidad hondureña ???????? (2 de ellas menores de edad) fueron rescatadas, en una isleta del #RíoBravo, por #GrupoBeta del @INAMI_mx #PiedrasNegras, Coahuila; en un aerobote las trasladaron a la orilla, donde paramédicos de @CruzRoja_MX las canalizaron a un hospital. pic.twitter.com/fRTTNhlNfu
— INM (@INAMI_mx) April 15, 2021