Solicita el fondo comunitario de emergencia en San Bernardino y Riverside

Solicita el fondo comunitario de emergencia en San Bernardino y Riverside
Paisano, si vives en los condados de San Bernardino y Riverside puedes aplicar al fondo comunitario de emergencia. Te decimos cómo...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Coaliación Justicia para Inmigrantes (Inland Coalition for Immigrant Justice), una organización sin fines de lucro, está ofreciendo un fondo comunitario de emergencia en los condados de San Bernardino y Riverside.

Tal vez te interese:  Nueva York crea un fondo de apoyo para trabajadores, incluidos migrantes

El fondo está disponible a partir de las 9:00 am del lunes 12 de abril. Se creó con donaciones privadas. No todos los aplicantes calificarán o recibirán apoyo financiero, solamente los que cumplan con los requisitos.

¿Quién puede aplicar al fondo comunitario de emergencia en San Bernardino y Riverside?

El fondo está disponible para personas que llenen todos los requisitos de elegibilidad:

  • Vivir en el Inland Empire (mejor conocidos como los condados de San Bernardino y Riverside). Se te pedirá comprobante de domicilio.
  • Que hayas sido excluido de la ayuda estatal y federal debido a tu estatus migratorio.
  • Nuevos aplicantes no deberán haber recibido ayuda antes del fondo comunitario.
  • Presentar una de las siguientes identificaciones: matrícula o pasaporte extranjero.

Puede ser una imagen de texto que dice "Fondo Regional de Apoyo Comunitario para Inmigrantes Requisitos para aplicar por Red de asistencia financiera: Respuesta Imediata 1. Vivir en el Inland Empire condados de San Bernardino Riverside ÚNICAMENTE, con comprobante de domicilio.) 2. Haya sido excluido de la ayuda estatal y federal debido a su estatus migratorio. 3. Nuevos aplicantes no deberán haber recibido ayuda antes del fondo comunitario 4. Presentar una de las siguientes identificaciones: Matricula, Pasaporte Extranjero, Licensia AB60 Para aplicar mande la palabra "APOYO" al 797979 *Este fondo fue creado con donaciones privadas. No todos los aplicantes calificarán recibirán apoyo financiero. Coalición Justicia Para Inmigrantes"

¿Cómo puedo solicitar el fondo comunitario de emergencia?

Se puede solicitar a través de un mensaje de texto con la palabra “Apoyo” al número 797979 por teléfono.

Una vez que hayas enviado el mensaje, recibirás uno con el enlace a la solicitud. Debes abrirlo para ver la publicación y conocer los requisitos.

Es importante resaltar que si ya aplicaste, recibirás un mensaje de texto durante esta semana para que te confirmen tu solicitud.

El tiempo máximo en el que te enviarán el mensaje es de 5 días, por lo que te pedimos que tengas paciencia y no apliques más de una vez en el mismo día. Esto podría retrasar tu aplicación.

Más sobre Coaliación Justicia para Inmigrantes

Cabe destacar que Coaliación Justicia para Inmigrantes es una coalición a favor de los derechos de los migrantes. El objetivo es abogar por políticas justas y humanas, así como por el respeto de los migrantes.

Los miembros de Coaliación Justicia para Inmigrantes incluyen:

Diócesis de San Bernardino, San Bernardio Community Services Center (SBCSC Inc.), Interfaith Movement 4 Human Integrity (IM4HI), Inland Congregation United for Change (ICUC).

También están California Immigrant Policy Center (CIPC), National Day Laborer Organizaing Network (NDLON), Pomona Economic Opportunity Center (PEOC), Inland Empire Rapid Response Network, Catholic Charities. Así como los condados de San Bernardino y Riverside, Librería del Pueblo, Warehouse Workers United, California Parnership y New Beginnings.