23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Niño migrante abandonado en la frontera ya había sido deportado de USA: CBP

La madre de Wilto ya está llevando su caso en USA. No ha querido dar más detalles al respecto. | Foto: Especial.
El nombre del niño migrante es Wilton Gutiérrez y fue detenido por primera vez cuando viajaba con su madre el 8 de marzo de 2021 | Con información de WYFF4

El niño migrante de 10 años que fue encontrado a inicios de abril mientras caminaba solo tras ser abandonado cerca de la frontera entre México y Estados Unidos ya había sido deportado de la Unión Americana junto a su madre informó un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que habló bajo condición de anonimato.

De acuerdo con la CBP, Wilton Gutiérrez, nombre del niño migrante, es de Nicaragua y viajaba con su madre cuando fueron aprehendidos, el 8 de marzo.

Tal vez te interese:  México anuncia 5 medidas para proteger a los menores migrantes
Tal vez te interese:  NO hay una crisis migratoria en la frontera sur de USA: Emilio Amaya

Tras su captura, los migrantes fueron enviados ​​desde El Paso, Texas, a México bajo la orden de salud conocida como Título 42, tal como reportó The Washington Post.

Recordemos que el Título 42 permite a las autoridades fronterizas deportar a las personas que llegan a EEUU sin permitirles solicitar asilo. La única excepción a la regla aplica para los menores no acompañados, a ellos se les permite quedarse en EEUU.

¿Qué se sabe del caso del niño migrante Wilton?

En tanto, el 1 de abril la Patrulla Fronteriza encontró a Wilton en la región del Valle del Río Grande, Texas, sin su madre. Las autoridades pudieron encontrar al niño migrante gracias al reporte de un granjero, que lo encontró sólo y llorando.

Wilton pasó alrededor de una semana bajo su custodia de la CBP, el límite legal es de 72 horas. Posteriormente, el niño migrante pasó a custodia de los Servicios Salud y Servicios Humanos, el 8 de abril.

En entrevista para Univision, Misael Obregón, tío del niño, dijo que el menor y su madre viajaron a EEUU para solicitar asilo. Desafortunadamente las autoridades no les permitieron quedarse en el país y los deportaron.

 

Notas relacionadas