17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quiénes recibirán su cheque de estímulo la semana del 12 de abril?

Estas personas recibirán su tercer cheque de estímulo por depósito directo. | Foto: Pixabay.
El cheque de estímulo sigue llegando a miles de hogares. Incluso, hay pagos "plus" para quienes recibieron menos de lo que debían. Con información de La Opinión.

El IRS todavía no termina con la entrega del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con su calendario, esta semana del 12 de abril le tocará el turno a los beneficiarios de la Administración de Veteranos que no pagan impuestos.

Según el IRS, estas personas recibirán su cheque de estímulo de $1,400 dólares a través de depósitos directos. De hecho, la agencia aclaró que el procedimiento para realizar depósitos comienza los viernes de cada semana. Sin embargo, los pagos se reflejan hasta los miércoles de las semanas siguientes a este proceso.

Así, el IRS empezó a procesar los pagos para veteranos el viernes 9 de abril. Por ello, estas personas obtendrán sus pagos hasta la mañana del miércoles 14.

El IRS también ha informado que sigue procesando la entrega de los cheques de estímulo impresos. Estos cheques llegarán a quienes no tienen datos bancarios registrados con el Servicio de Rentas Internas y, por lo tanto, no pueden recibir depósitos directos.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: IRS revela nueva fecha para llegada de cheques faltantes

Muchos recibirán pago adicional de su cheque de estímulo

Por otro lado, el IRS no sólo estará enviando sus cheques a los veteranos. Miles de personas también recibirán un cheque de estímulo “plus-up” o de pagos adicionales.

Estos cheques son exclusivamente para quienes recibieron menos dinero del que esperaban. Estos pagos llegaron incompletos debido a que el IRS se basó en las declaraciones de impuestos 2019 de las personas para estimar la cantidad que debían recibir.

Sin embargo, en sus declaraciones 2020, estas personas reportaron ingresos menores o nuevos dependientes. Por ello, el IRS les enviará un cheque extra con la cantidad faltante.

Además, el IRS también está empezando a procesar los pagos de quienes están declarando impuestos por primera vez. Algunas de estas personas no tienen la obligación de pagar impuestos por tener ingresos muy bajos. No obstante, tuvieron que hacer sus declaraciones este año para que el IRS tuviera sus datos y pudiera enviarle sus cheques.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas