29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Falla intento republicano para revivir la regla de carga pública de Trump

La regla de carga pública de Trump no sólo afectaba a las personas que querían una green card, también perjudicaba a quienes buscaban una visa | Foto: Especial
A partir del 19 de abril de 2021, USCIS dejará de recibir los formularios de la administración Trump relacionados con la carga pública

La apelación presentada por 14 gobernadores republicanos contra la nueva regla de carga pública implementada por el presidente Joe Biden fue rechazada por la Corte de Apelaciones del 9no Circuito, lo cual les impide volver a aplicar las mismas reglas que en la administración de Donald Trump.

Con una votación de 2-1, los jueces rechazaron revivir la política de carga pública de Trump. Dicha política fue duramente criticada por defensores de los migrantes por ser más dura con los migrantes que intentaban obtener un ajuste de estatus.

Tal vez te interese:  Solicitantes de Green Card aún deben comprobar que no serán carga pública
Tal vez te interese:  Así funcionará la carga pública en la administración de Joe Biden

La regla de Trump permitía al gobierno negar las tarjetas verdes de residencia permanente a los inmigrantes que usaban beneficios públicos, que iban desde la asistencia social, hasta cupones de alimentos o vales de vivienda para personas de bajos ingresos.

Además, al momento de solicitar la renovación de su green card o su ciudadanía debían demostrar que podían mantenerse a sí mismos.

La regla de carga pública también permitió a las autoridades prohibir la entrada a los Estados Unidos a los extranjeros con visas de estudiante, empleado o de turista si el gobierno decidía que era probable que utilizaran los beneficios públicos.

Sin embargo, el pasado 9 de marzo de 2021, Joe Biden decidió suspender esta regla y regresar a las viejas medidas.

USCIS deja de aplicar la regla final de carga pública de Trump

En tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dejó de aplicar la regla final de carga pública a todas las solicitudes y peticiones pendientes hasta el 9 de marzo de 2021.

Adicionalmente, la agencia eliminó el contenido relacionado con la regla anulada de sus formularios y publicó versiones actualizadas de estos.

A partir del 19 de abril de 2021, USCIS solo aceptará la edición del 10/03/21 de estos formularios: I-864, I-864A, I-864EZ, I-864W; I-539, I-539A; I-129CW, I-129CWR; I-129; I-485, I-485A, I-485J; y la I-912.

Notas relacionadas