18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas: denuncian abuso sexual y negligencia en albergue de niños migrantes

En Saltillo iniciará la construcción de un albergue para niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados. | Archivo
Con este ya son dos albergues temporales en Texas que enfrentan acusaciones por negligencia en el trato hacia los niños migrantes. Con información de Telemundo.

Este miércoles, funcionarios de bienestar infantil en Texas confirmaron que recibieron tres denuncias de abuso en un albergue para niños migrantes. Este albergue se encuentra en San Antonio, y sirve como refugio a más de 1,600 niños que entraron solos a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Abandonan a dos niños migrantes en la frontera Sur de Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden decidió utilizar el Coliseo Freeman como albergue temporal en Texas apenas la semana pasada. Desde entonces, un funcionario del condado de Bexar ha trabajado en el lugar como voluntario.

Este funcionario ha declarado que las acusaciones contra el albergue no tienen nada que ver con lo que él ha presenciado durante sus visitas. Sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott ya ha difundido esta información y pide que el gobierno de Biden cierre el refugio y proteja a los niños afectados.

Conexión Migrante

El miércoles por la noche, Abbott dio una conferencia de prensa afuera del Coliseo. Ahí dijo que una de las acusaciones incluye abuso sexual, pero no dio más información al respecto.

También dijo que las acusaciones salieron de alguien dentro del refugio para niños migrantes. Además, señaló que las quejas incluyen falta de personal y de alimento para los menores.

Por otro lado, el gobernador dijo que los responsables del albergue no separaron a los niños contagiados con Covid-19 del resto de los menores.

El albergue niega abusos contra niños migrantes

Rebeca Clay-Flores ha estado en el Coliseo Freeman como funcionaria electa y también voluntaria. Ella dice que los niños migrantes albergados ahí reciben tres comidas y dos bebidas al día. Además, agregó que todas las personas contagiadas con Covid-19 se ponen en un área separada del resto de las personas.

Esta comisionada del condado de Bexar recorrió el refugio junto con el gobernador Abbott la noche de ayer. Después, informó que Abbott hizo varias preguntas al personal del Coliseo sobre el cuidado de los menores.

Clay-Flores lamentó que el gobernador haya hecho esta visita justo después de las acusaciones, y lo acusó de politizar a los niños migrantes y usarlos para atacar a la administración Biden.

Mientras tanto, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección en Texas confirmó que ya recibió las denuncias. Su portavoz, Patrick Crimmins, dijo que todavía sabe si hay denuncias similares en otros albergues del estado.

Sin embargo, en el condado de Midland se está desarrollando otra investigación criminal por acusaciones contra otro albergue.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas