19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lorena Junco de la Vega, una empresaria que genera impacto social

Foto: Especial
Para Lorena Junco, el papel de un empresario debe ir más allá del negocio, deben generar un impacto positivo en las personas

Apoyar a los demás, ya sea empezando en casa o en cualquier otro ámbito, es una gran fuente de satisfacción e inspiración. Esa es la visión de Lorena Junco de la Vega, artista, coleccionista de arte, emprendedora, filántropa y autora de un libro que está por publicar, En Camino a Casa Lotus, quien destaca por tener una gran conciencia social.

Para Lorena, ser empresaria va mucho más allá que tener un negocio, “se trata de pensar en los demás, no sólo para satisfacer sus gustos y necesidades, sino para beneficiarlos e impactarlos positivamente, sobre todo cuando las personas atraviesan por alguna situación vulnerable. Siempre hay que estar dispuestos a ayudar porque algún día nosotros seremos quienes necesitemos ayuda”, afirma Lorena Junco

Tal vez te interese:  Ana Bautista: mujer migrante y madre soltera, líder de la comunidad hidalguense en USA
Tal vez te interese:  Esmi Domínguez, la activista que venció al cáncer y lucha por los migrantes

Como parte de sus proyectos de emprendimiento, Lorena y su esposo Eduardo abrieron los restaurantes Easy Tiger en Austin, Texas.

Estos han fungido, no sólo como restaurantes en esa ciudad, sino también como catalizadores de apoyo durante contingencias. La empresaria se ha dedicado a poner en práctica su misión de generar un impacto positivo en la comunidad.

Conexión Migrante

Regresando el apoyo al estado que los recibió

A través de Easy Tiger podemos poner un granito de arena en Texas, el estado que nos recibió con los brazos abiertos y que nos ha visto desarrollarnos como empresarios a mi esposo y a mí”, señala Lorena Junco de la Vega.

Hace tan sólo unas semanas, mientras se vivía una de las peores tormentas de nieve que azotaron gran parte de los EEUU, -principalmente en ciudades cono Austin, Texas- se lograron entregar más de 6 mil comidas a personas afectadas, gracias al apoyo del equipo de Easy Tiger, así como de World Central Kitchen y Good Work Austin.

Lorena detalla que también se lograron distribuir alrededor de 150 mil botellas de agua, con apoyo de la ‘Operación Gota de lluvia’ de Richard Rainwater. Así como cerca de 50 mil barras de Community Bread horneadas y entregadas al Central Texas Food Bank, Keep Austin Fed, entre otras organizaciones.

“Me siento muy orgullosa de haber ayudado durante esta contingencia a muchas familias se quedaron sin alimento por varios días. La situación era muy crítica, pero gracias al apoyo de familiares, amigos, colegas y colaboradores logramos demostrar que cuando se unen fuerzas se puede lograr aún más para ayudar a quienes más lo necesitan”, destaca Lorena, mientras se conmueve al recordarlo.

Lorena Junco de la Vega, está convencida de que el papel actual de un empresario debe ir más allá del negocio para generar un impacto positivo en las personas. Ya sea internamente con sus colaboradores o en las comunidades donde opera.

Conexión Migrante

“Los emprendedores y empresarios tenemos hoy más que nunca la tarea de dejar una huella que ayude a transformar la vida de las personas, en la medida de las posibilidades de cada uno. Por pequeño que parezca el apoyo puede generar un gran impacto, no sólo en las personas sino también en nosotros mismos”, concluyó Lorena Junco.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias