USA aplicará la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos a partir del 19 de abril

Foto: Reuters / Voz de América
El presidente Joe Biden dijo que el 90% de los adultos serían elegibles para la vacuna contra la Covid-19 a partir del 19 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Joe Biden anunció este martes que a partir del 19 de abril de 2021 todos los adultos estadounidenses serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Adicionalmente, el presidente detalló que hasta este 6 de abril, Estados Unidos ha administrado la vacuna contra la Covid-19 a 150 millones de personas. Esto encamina al presidente a cumplir o superar su objetivo de administrar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.

Tal vez te interese:  COVID: Estos 3 estados de USA vacunarán a viajeros extranjeros
Tal vez te interese:  COVID: vacunados pueden viajar dentro de USA sin necesidad de pruebas ni cuarentenas

Durante una visita a un sitio de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia en Alexandria, el presidente recordó que la lucha no ha terminado.

Durante una visita a un sitio de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia en Alexandria, el presidente recordó que la lucha no ha terminado. Por otro lado, Biden dijo que pedirá a los estados aplicar la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos antes del 1 de mayo.

Anteriormente, Biden dijo que el 90% de los adultos serían elegibles para el 19 de abril.

Esta meta se anuncia tras el incremento de vacunas contra el coronavirus en el país. Tan sólo este fin de semana EEUU alcanzó las 4 millones de dosis en un período de 24 horas por primera vez. Además, el país aplica un promedio de 3 millones de dosis al día.

Aproximadamente una docena de estados ya han hecho que cualquier persona de 16 años o más sea elegible para inscribirse y recibir una vacuna contra el coronavirus. Mientras que otros estados ya han establecido planes para abrir las vacunas a todos los adultos antes del 19 de abril o antes. Oregon, por ejemplo, anunció el Martes que todos los mayores de 16 años serán elegibles el 19 de abril.