29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza rescata a migrante herido en la frontera

Foto: CBP
La Patrulla Fronteriza dijo que el migrante tenía una posible fractura de pierna y se encontraba a más de 6 mil pies de altura

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Centro de Coordinación Aérea de Arizona se coordinaron para rescatar a un migrante herido en las montañas Baboquivari, Arizona.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que el 30 de marzo la AMO recibió una llamada del Centro de Coordinación Aérea de Arizona solicitando un helicóptero con capacidad de elevación.

Tal vez te interese:  Conoce CBP One, la app que agiliza tu entrada al viajar a USA
Tal vez te interese:  Agente de la CBP asesina a migrante que intentaba ingresar a USA

La petición era para rescatar a un migrante con una posible fractura de pierna que se encontraba a más de 6 mil pies de altura.

Una vez en la escena, la tripulación vio una señal de fuego que el hombre había comenzado y bajó a un Técnico Médico de Emergencia.

Tal como se puede apreciar en el video compartido por la Patrulla Fronteriza, el agente evaluó la situación en tierra y estabilizó al hombre. Posteriormente lo izó hasta el helicóptero en vuelo.

Una vez en la aeronave, los agentes estabilizaron al hombre y lo transportaron al departamento de bomberos de Three Points para su tratamiento adicional.

“Con frecuencia, los traficantes envían migrantes a través de la frontera en pequeños grupos para abrumar los recursos de CBP en el área”, dijo el subdirector de Tucson Air Branch, Hunter Robinson. “Desafortunadamente, estas rutas pueden ser extremadamente peligrosas y este individuo fue muy afortunado de haber sobrevivido y pudimos usar los recursos de AMO para ponerlo a salvo. ”

 

Notas relacionadas