23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Repatrían a El Salvador los restos Victoria Salazar

El INM, la Segov, el Conavim, la SRE y el DIF coordinaron el traslado de los restos de victoria Salazar a El Salvador | Foto: INM
La madre, el hermano e hijas de Victoria Esperanza Salazar viajaron en el avión que trasladó los restos de la mujer que falleció durante un arresto

Los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer migrante asesinada el pasado 27 de marzo durante una detención realizada por la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, fueron repatriados a El Salvador.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que realizó esta tarea por orden de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Conexión Migrante

La areonave en la que partieron los restos partió del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. En ella viajaron la madre, el hermano e hijas de Victoria Esperanza Salazar, así como la directora de Protección a Migrantes de la Dirección General de Derechos Humanos en El Salvador, Ana Irma Rodas de Mendoza.

Tal vez te interese:  El asesinato de Victoria Salazar; el reflejo de la violencia contra las mujeres migrantes
Tal vez te interese:  VIDEO: la salvadoreña Victoria Salazar no agredió a nadie cuando la detuvieron

El avión en el que viajaron aterrizó en San Salvador, donde el embajador de México en esa nación, Ricardo Cantú Garza, recibió a la familia.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó proceso a los expolicías de Tulum Miguel ‘C’, Juan ‘C’, Raúl ‘L’ y Verónica ‘V’ por el delito de feminicidio en agravio de la salvadoreña.

Hasta el momento, se ha logrado comprobar la probable participación de los cuatro exelementos policiales de Tulum en el delito de feminicidio. Por dicho motivo fueron vinculados a proceso y se les fijó prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso.

 

 

Notas relacionadas