20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cheque de estímulo: USA ya pagó a más de 130 millones de personas

Foto: Especial
El IRS dijo que este tercer lote incluye más de 4 millones de pagos del cheque de estímulo económico, una vez concluyan cubrirán otros perfiles

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que ya van más de 130 millones de pagos del tercer cheque de estímulo emitidos, en total, las familias beneficiadas han recibido 335 millones de dólares.

A través de un comunicado, el IRS detalló que, como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes.

Tal vez te interese:  Personas con Número de Seguro Social recibirán tercer cheque de estímulo el 7 de abril
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

El tercer lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 26 de marzo. Algunas personas vieron los pagos como depósitos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo.

Adicionalmente, el IRS dio información adicional acerca de esta ronda de pagos:

  • El lote incluye el primero de los pagos suplementarios para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un nuevo pago con base en sus declaraciones de impuestos de 2020.
  • Se incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago pero recientemente presentaron una declaración de impuestos. Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro.
  • Este tercer lote incluye más de 4 millones de pagos, con un valor total de más de 10 mil millones de dólares.
  • Este lote incluye más de 2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de más de 5 mil millones de dólares. Además, el IRS detalló que otros 2 millones de pagos serán en cheques de papel, con un valor total de casi 5 mil millones.

¿Debo hacer algo para recibir el cheque de estímulo? ¿Cómo reviso si ya me lo enviaron?

En tanto, el IRS recordó que la mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción para obtener esta ronda de pagos de impacto económico.

Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago ha sido programado.

El IRS señala que la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov no se actualizará hasta el fin de semana del 3 al 4 de abril con información para los beneficiarios federales que esperan pagos la próxima semana.

Notas relacionadas