19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Capitolio de EEUU: Automóvil atropella a dos policías; reportan tiroteo

Capitolio de EEUU. Automóvil atropella a dos policías; reportan tiroteo
Las autoridades cerraron el Capitolio de Estados Unidos y detuvieron al conductor del automóvil, quien se encuentra bajo custodia y estado crítico. | Con información de AP.

Un automóvil atropelló a dos agentes de la Policía del Capitolio, en Washington DC. Todavía no se conocen los motivos del incidente.

Tal vez te interese:  Así es como puedes presentar el examen de naturalización en español
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

Ambos agentes resultaron heridos y el conductor recibió un disparo. Cabe destacar que el sospechoso está bajo custodia. Sin embargo, trasladaron a las tres personas a un hospital.

 “Accidente crítico: La Policía del Capitolio de Estados Unidos está acudiendo al punto de acceso de la barricada norte, junto a la avenida Independence por informes de que alguien embistió con su vehículo contra dos agentes”, informó el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos a través de Twitter.

Asimismo, uno de los dos oficiales estaba en estado grave. El conductor se encontraba en estado crítico.

Cierran el Capitolio de EEUU tras “amenaza de seguridad externa”

Debido a una “amenaza de seguridad externa”, el Capitolio de Estados Unidos se encuentra cerrado temporalmente por emergencia, según informó la policía.

A los miembros del personal se les pidió no entrar ni salir de los edificios.

“No se permite la entrada ni salida en este momento. Puede moverse por los edificios, pero mantenerse alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio”, según el mensaje enviado a las oficinas del Congreso.

De inmediato, docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Además los policías y agentes de policía bloquearon todos los caminos que conducen al complejo.

Un helicóptero sobrevoló en la zona. También se les pidió a los observadores que abandonaran el área. En los videos de la escena se muestran a dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

La Policía del Capitolio informó que el accidente tuvo lugar en un puesto de control cerca del Capitolio.

Con información de AP.

Notas relacionadas