22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Tiroteo en Orange: un latino es el principal sospechoso del ataque

Aminabad Gaxiola, sospechoso del tiroteo desatado en Orange el 31 de maro de 2021. | Foto: Departamento de Policía de Orange.
El Departamento de Policía de Orange dio más información sobre el tiroteo. Sin embargo, no ha publicado los nombres de las víctimas. Con información de Telemundo.

El día de ayer, la policía de Orange hirió al culpable de un tiroteo en un edificio de oficinas. Ahora, las autoridades han revelado el nombre y una fotografía del rostro de este sospechoso, quien es un hombre de origen latino.

Este hombre se llama Aminadab Gaxiola González y tiene 44 años de edad. De acuerdo con el Departamento de Policía de Orange, el ataque de Aminadab Gaxiola no fue al azar: él tenía vínculos “comerciales y personales” con las víctimas.

No se ofrecieron muchos detalles al respecto. Sin embargo, la teniente Jennifer Amat informó que el local comercial donde estaban algunas de las víctimas era de la empresa Unified Homes. Dicho negocio se especializa en la compra y venta de casas móviles.

Entre los fallecidos del tiroteo en Orange se encuentra un niño de 9 años, quien murió en brazos de su madre. Esta mujer trabajaba en el edificio donde sucedió el ataque. Ella sobrevivió, aunque permanece en el hospital en estado crítico pero estable.

Las autoridades de Orange no publicado la identidad de las personas que perdieron la vida. Además, de acuerdo con la teniente Amat, tampoco se ha terminado de notificar a los familiares sobre el ataque.

Por el momento, lo único que se sabe es que entre los fallecidos también hay un hombre y otras dos mujeres.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Colorado: Joe Biden pide prohibir armas de asalto en USA

Ofrecen más detalles sobre el tiroteo en Orange

Durante una conferencia de prensa, las autoridades también ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido en Orange la tarde de este miércoles.

Según informaron, Aminadab Gaxiola cerró las puertas del edificio donde disparó. Para hacerlo utilizó candados de metal para bicicleta. Además, en una mochila llevaba esposas, gas pimienta y municiones.

Cuando la policía de Orange llegó al lugar, tuvo que disparar a través de la puerta debido a que ésta permanecía cerrada. Una vez que hirieron a Aminadab, usaron un cortador para quitar los candados y poder entrar al edificio.

Después trasladaron al agresor a un hospital. Hasta este momento se desconoce su estado de salud, pero ayer por la noche las autoridades de Orange lo reportaron como grave.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas