29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Termina la restricción de Trump a las visas de trabajo

Foto: Especial
Trump decidió suspender la emisión de nuevas visas de trabajo para que los empleadores contrataran a los ciudadanos que perdieron su empleo por la pandemia. | Con información de The Hill

La orden emitida por el expresidente Donald Trump para restringir la emisión de visas de trabajo debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 terminó y el gobierno de Joe Biden no tiene intención de extenderla, informó The Hill.

Fue en junio de 2020 cuando Trump firmó una orden ejecutiva para restringir la emisión de nuevas visas de trabajo. De acuerdo con el magnate, la medida era para que los empleadores se enfocaran en contratar a los ciudadanos afectados por la pandemia.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas de la decisión de Trump sobre las visas de trabajo
Tal vez te interese:  6 consejos para obtener una visa de trabajo agrícola en Canadá

La orden de Trump congeló el proceso de solicitud de visas de trabajo y de estudiante, además, esta fue renovada en numerosas ocasiones. Específicamente las visas H-1B, H-2B, H-4, L-1 y ciertas visas J-1 fueron suspendidas.

Las visas H-1B es el programa más grande y se utilizan para trabajadores calificados y son comunes en la industria tecnológica. En tanto, las visas H-2B son utilizadas por trabajadores de temporada. Las visas H-4 se otorgan a los cónyuges de los titulares de visas H-1B.

Las visas J-1 se otorgan a investigadores, académicos y otras categorías especializadas como au pairs. Mientras que las visas L-1 se utilizan para ejecutivos que se trasladan a los Estados Unidos desde puestos en el extranjero con el mismo empleador.

Por otro lado, grupos empresariales y defensores de los migrantes pidieron al presidente Biden rescindir la orden de Trump tras asumir el cargo. Sin embargo, Biden no tomó ninguna medida y esperó hasta que expiraran las restricciones de visa.

 

Notas relacionadas