19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM lanza operativo para paisanos que visiten el país en Semana Santa

El INM desplegará avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram | Foto: INAMI_mx
El Programa Héroes Paisanos dará atención a los connacionales que visiten México durante la Semana Santa, entre el 31 de marzo y 29 de abril

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la puesta en marcha del Programa Héroes Paisanos, a través del cual buscan brindar atención a las personas migrantes que regresan a México durante Semana Santa.

A través de un comunicado, el INM informó que brindarán un servicio de calidad a los connacionales que visiten México entre el 31 de marzo y 29 de abril.

Conexión Migrante

 

Además, el INM y Observadores Paisano proporcionarán información en puntos de internación, aeropuertos y estaciones de autobuses. Durante la Semana Santa, los paisanos contarán con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911.

Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple
Tal vez te interese:  Tramita tu permiso de importación temporal de vehículos en el consulado

De igual forma, el INM desplegará avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos. Además en la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos se podrá consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país.

Cabe destacar que en reconocimiento a la labor de los connacionales que se encuentran en el extranjero, el INM denominó este programa como Héroes Paisanos.

En tanto, las autoridades explicaron que el objetivo del programa es fortalecer la atención a las y los mexicanos migrantes que vuelven al país.

La conjunción de esfuerzos permitirá evitar malos tratos, asaltos y extorsiones, para lo cual se cuenta con el apoyo de 40 instancias gubernamentales federales y locales para brindar mejor servicio a los connacionales que decidan visitar México.

Finalmente, el INM refrendó su compromiso por la salvaguarda de los paisanos, así como su reconocimiento por su contribución a la grandeza de México.

Notas relacionadas