19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a 44 menores migrantes no acompañados en el Río Bravo

Foto: CBP
La captura de los menores migrantes se dio poco después de que cruzaron la frontera, en total más de 200 personas fueron arrestadas

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector del Valle de Río Grande (RGV) encontraron dos grandes grupos de migrantes indocumentados, en los cuales viajaban 44 menores migrantes no acompañados.

A través de un comunicado, la CBP informó que el primer incidente tuvo lugar este 28 de marzo cerca de Penitas, Texas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de 99 extranjeros indocumentados que recién habían cruzado la frontera.

Este grupo estaba formado por 78 miembros de familia y 20 menores migrantes no acompañados (UAC). Seis de los UAC de este grupo tenían menos de 13 años.

Tal vez te interese:  Menores migrantes no acompañados están hacinados y sin acceso a duchas
Tal vez te interese:  ICE ya no podrá ver los datos de las personas que se acojan a menores migrantes

El Segundo incidente tuvo lugar en la mañana del 29 de marzo, cerca de La Grulla, Texas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de ahí se encontraron con un grupo de 132 migrantes indocumentados.

Este grupo estaba formado por 107 miembros de la familia y 24 menores migrantes no acompañados.

En tanto, la Patrulla Fronteriza informó que sus agentes continúan viendo un aumento en los encuentros con UAC a lo largo de la frontera. Los UAC suelen viajar en grandes grupos de más de 100 personas. Solo este año, los agentes de RGV se han encontrado con 30 grupos de más de 100 personas.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Notas relacionadas