Con anterioridad el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el pago de más de 120 millones destinados al tercer pago de estímulo económico. Alrededor de 30 millones de beneficiarios están presionando a la agencia, pues no han recibido los cheques a pesar del anuncio anterior.
Un grupo de demócratas en la Cámara de Representantes lanzó una alerta en la que y demandó que se depositara lo antes posible el apoyo a las personas beneficiarias del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario, la Junta de Retiro Ferroviario y Asuntos de Veteranos.
Por otro lado, el IRS se defendió aclarando que los pagos no han sido realizados porque no contaba con los archivos necesarios para procesar los pagos. Debido a que esas personas no presentan impuestos.
La Administración del Seguro Social dio esos archivos al IRS el jueves pasado. Sin embargo, los pago podrían tardar poco más en ser entregados.
El representante Bill Pascrell (Nueva Jersey), presidente del subcomité de Vigilancia del Comité de Medios y Arbitrios, mandó una carta al IRS, firmada por Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.
También la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, en inglés) solicitó a la Administración del Seguro Social y al IRS que acordaran una fecha de pago aproximada para sus miembros.
Cabe destacar que los demócratas señalaron como posible culpable al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, designado de Trump.
Otras personas que pueden sufrir retraso en su tercer pago de estimulo económico son
- Padres de familia con problemas de manutención de los hijos.
- La gente que no declara el impuesto sobre la renta por bajos ingresos.
- Las familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres es indocumentado.
- A los que viven en territorios de EE.UU.
- Las personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo.